1311

Los implacables


General

Titulo original: The Tall Men
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1955
Género: Western

Otras personas

Director: Raoul Walsh
Escritor: Frank S. Nugent; Sydney Boehm
Productor/Estudio: 20th Century Fox
Compositor: Victor Young
Fotografia: Leo Tover

Funcionalidades

Duración: 122
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,4 Gb

Reparto

  • Clark Gable
  • Jane Russell
  • Robert Ryan
  • Cameron Mitchell
  • Harry Shannon
  • Emile Meyer
  • Mae Marsh

Sinopsis

Clark Gable y Robert Ryan luchan contra los forajidos, los indios, la naturaleza y entre ellos mismos en esta gran aventura del oeste sobre la difícil y tortuosa misión de conducir los rebaños de ganado desde Texas hasta Montana durante los días después de la Guerra Civil. Los hermanos Allison, Ben (Gable) y Clint (Cameron Mitchell) son soldados ex-confederados que pretenden conseguir una gran fortuna gracias al robo de ganado. Para ello tendrán que contar con Nathan Stark (Ryan), un gran poseedor de ganado que tiene que conducir una gran manada. Pronto, se ven cubiertos por el polvo del camino y Ben además vive un apasionado romance con la guapa Nella (Jane Russell). A lo largo de este peligroso viaje tanto las balas como los puñetazos están constantemente presentes, ya que son innumerables los peligros que les acechan en el camino, y pronto surgirá además la rivalidad entre ellos por el amor de Nella.

Comentarios

Es un western que en principio no aporta nada nuevo al genero, pero que tiene muchos puntos a favor. Para empezar es entretenido y a ratos muy divertido, tiene un cinemascope que es una gozada, no solo para maravillarnos con planos generalísimos impresionantes del salvaje oeste, sino que tiene una aplicación dramática extraordinaria, como cuando Gable y Russell discuten y se sitúan cada uno a un lado del plano, dejando el centro de la pantalla (prácticamente toda la pantalla) vacía, mostrando así visualmente su distanciamiento. Los actores están muy bien escogidos, y se adaptan muy bien a los personajes, o los personajes a ellos.
La historia es entretenida, muy rica, pues los protagonistas se pelean contra indios, contra vaqueros y contra ellos mismos, y la caracterización del salvaje oeste, sin tener que ser realista, es muy verosímil. También a destacar los diálogos, muy punzantes y puñeteros, muy cercanos a los diálogos del cine negro clásico o a la guerra de sexos de los 30.