1770

Los mundos de Coraline


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Coraline
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2009
Género: Animación

Otras personas

Director: Henry Selick
Escritor: Henry Selick; Neil Gaiman
Productor/Estudio: Focus Features; Laika Entertainment; Pandemonium
Compositor: Bruno Coulais; They Might Be Giants
Fotografia: Paul Gentry; Pete Kozachik

Funcionalidades

Duración: 96
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,5 Gb

Sinopsis

Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

Comentarios

Los mundos de Coraline me recuerda por momentos a Alicia en el país de las maravillas, por aquellos mundos alternos llenos de paradojas, de metáforas, de absurdos, de buenos derroches de imaginación… quizás esta un poco más oscura (como Jack, mas o menos), aunque eso ya lo dejo a criterio general. Y aunque no he leído la novela de Neil Gaiman, no dudo que esta adaptación ha logrado nutrirse de todos los elementos primordiales del libro. Por la solidez y la seguridad con la que esta hecha Coraline.

Se trata de un filme muy peculiar que prácticamente lleva en cada una de sus escenas la esencia del director, y sus influencias. Por consecuencia, lo más probable es que como bien mencionan otros usuarios, no sea una película para niños. Aunque da lo mismo, se disfruta igual, así como lo haría uno con las de Hayao Miyazaki o las de Pixar, que a mi consideración, no son animaciones para infantes, pero son imprescindibles para ellos. Por la calidad de sus historias mas que otra cosa.

Excéntrica, Los mundos de Coraline despierta una ambigüedad bastante digerible y razonable. Una historia que es entrañable, en especial por el carisma de sus personajes. Tiene escenas tétricas sí, pero con una esencia tan tranquila, que a menos que vayas bajo el influjo de las drogas, que seas un crío, o que tengas traumas con los botones y los mundos paralelos, dudo que te angusties.

El filme de Henry Selick, es bastante interesante y por ello, bastante recomendable.

2009: Oscar: nominada al mejor film de animación