Comentarios
Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 3,6 GiB
En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 297. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 11-marzo-2002. Invitados: Miguel Marías, Juan Manuel de Prada y Juan Miguel Lamet.
Premios
1946: Nominada al Oscar: Mejor guión original
Pathé presenta la restauración de "Les Enfants du paradis" Mediante un escaneo digital 4K del negativo original,y dosmasters de nitrato de grano fino. La renovación y los escaneos 4K fueron realizados en Immagine Ritrovata (Bologna).
La reconstrucción y la restauración del filme fueron realizados por Eclair Laboratoires (Paris).
El sonido fue restaurado del audio del negativo original por L. E. Diapason (Paris).
El mal estado de ciertas tomas no podieron mejorarse.Las escenas de teatro incluyen efectos de luz típicas de
la iluminación teatral del siglo XIX.En otras escenas se respeta los efectos de enfoque suave de la cinematografía.
Montaje complicado del audio castellano. Necesarios una pila de cortes para cuadrarlo.
Disculpen los posibles fallos si los hubiera
---------------------------------
Película mítica en el contexto del cine francés y europeo, todo un clásico de la cinematografía gala. Durante la ocupación alemana y durante tres años Carné y Prévert elaboraron el guión a partir de una idea de Barrault. El resultado fue una gran producción de grandiosa duración, dividida en dos partes: "El boulevard del crimen" y "El hombre blanco". En la primera se hace la presentación de la historia y de sus personajes; en la segunda, y como si de una obra de teatro se tratase, se lleva a cabo la resolución de la misma y de los conflictos de éstos.
Inspirada absolutamente en el mundo teatral y artístico en general, es un homenaje a ellos, dónde se sublima la dirección artística, los decorados, la puesta en escena y las interpretaciones (muy buenas todas) encauzados por unos diálogos literarios y notables.
Una imponente obra, un homenaje al mundo de la pantomima y la figuración, de los artistas y a la vida misma que no deja de ser más que una pura interpretación.