516

Los nibelungos: la muerte de Sigfrido


General

Titulo original: Die Nibelungen: Siegfried
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1924
Género: Ficción

Otras personas

Director: Fritz Lang
Escritor: Fritz Lang; Thea von Harbou
Productor/Estudio: U.F.A.
Compositor: Gottfried Huppertz
Fotografia: Carl Hoffmann; Günther Rittau; Walter Ruttman

Funcionalidades

Duración: 143
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,8 Gb

Reparto

  • Paul Richter
  • Margarete Schön
  • Hanna Ralph
  • Theodor Loos
  • Hans Adalbert von Schlettow
  • Rudolf Klein-Rogge
  • Bernhard Goetzke
  • Erwin Biswanger

Sinopsis

Primera parte del clásico del cine mudo en la que que el maestro Fritz Lang adapta una serie de conocidas leyendas germanas sobre los nibelungos, seres habitantes de la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey y aprendiz de herrero que, tras completar una impresionante espada y convertirse en un buen herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, decide conquistar a la bella princesa Krimilda tras oir su historia. Sigfrido entonces parte para intentar vencer a un dragón, pues bañarse en su sangre dicen que hace invencible...

Comentarios

Este film es simplemente una belleza desde el primer fotograma hasta el último, una hermosura. Aunque este film sea tan increíble, igual de increíble es su popularidad actual PARA NADA COMO SE MERECE, pero de todos modos es deslumbrante. El hecho de que la película sea tomada en cuenta como aparte junto con Los nibelungos: la venganza de Krimilda, es un error que el propio Fritz Lang explicó durante su vida, en realidad ambas son una película de dos partes.
Lang muestra una obra tan impactante, que es (para mi) de tanta calidad y belleza como sus joyas METRÓPOLIS, DR. MABUSE y M, sus casi 5 horas son una majestuosidad poética que permanecerán con nosotros por mucho.
La esposa de Lang, Thea Von Harbou, realizo el guión basado e influenciado en relatos y leyendas germanas de “los Nibelungos” (hijos de la niebla), que nacieron en Europa cerca del siglo X al XIII, y que también serían la semilla de libros, obras literarias y obras musicales.
Lang nos dejó el mayor de los relatos, inmortalizado en su film, y fue considerado como "mitología de la historia alemana", el filme alemán más representativo y perfecto de todos y para hacerlo breve una obra MAJESTUOSA, que jamás será superada.