General
Titulo original: | Los tramposos |
---|---|
Nacionalidad: | España |
Año de producción: | 1959 |
Género: | Comedia |
Otras personas
Director: | Pedro Lazaga |
---|---|
Escritor: | José Luis Dibildos |
Productor/Estudio: | Ágata Films |
Compositor: | Antón García Abril |
Fotografia: | Manuel Merino |
Funcionalidades
Duración: | 90 |
---|---|
Pistas de idioma: | Castellano |
Idiomas de los subtítulos: | No necesita |
Modo de color: | Color |
Fuente ripeo: | DVD |
Soporte: | DivX |
Tipo archivo: | AVI |
Calidad imagen: | Muy buena |
Peso: | 1,4 Gb |
Reparto
- Tony Leblanc
- Concha Velasco
- Antonio Ozores
- Laura Valenzuela
- Juan Calvo
- Antonio Riquelme
- José Luis López Vázquez
- Manolo Gómez Bur
- Jesús Puente
Sinopsis
Paco y Vigilio son dos golfos madrileños que viven del timo. Frente a esta manera de ganarse la vida están Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Los dos muchachos se dedican a timar a todos aquellos que caen en sus manos, desde el timo de la estampita, hasta el ”toco mocho”, todo es válido para seguir viviendo. A causa de sus andanzas, son conocidos por la policía, por lo que cada vez son más frecuentes las visitas a las comisarías y las estancias en la prisión de Carabanchel.
Comentarios
Una producción de Dibildos que supone posiblemente el mejor título de la a veces detestable, a veces inane, a veces irregular, siempre servilista filmografía de Pedro Lazaga.
Apoyada en un guión notable y pese a sus inevitables dosis de moralina, "Los tramposos" es la historia de dos pícaros ingenuos que quieren vivir del cuento y de los timos, manteniendo su vagancia e intentando engañar a sus novias. La farsa tiene mucha gracia, fluye como una buena comedia y ha dejado episodios antológicos en la historia del cine español (el timo de la estampita) y partes memorables (el episodio de los turistas que son llevados de excursión a un entierro es propio del mejor Berlanga). Excelentes actores para una película que se solidifica con el tiempo y a la que no es aventurado calificar de clásico de nuestro cine.