582

Los tres días del Cóndor


General

Titulo original: Three Days of the Condor
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1975
Género: Acción

Otras personas

Director: Sydney Pollack
Escritor: Lorenzo Semple Jr.; David Rayfiel
Productor/Estudio:
Compositor: Dave Grusin
Fotografia: Owen Roizman

Funcionalidades

Duración: 117
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Robert Redford
  • Faye Dunaway
  • Cliff Robertson
  • Max von Sydow
  • John Houseman
  • Addison Powell

Sinopsis

Un miembro de la CIA descubre una serie de turbios asuntos relacionados con la agencia americana...

Comentarios

Magistral thriller que presenta todas las virtudes que elevaron a Pollack como uno de los directores mas prometedores de los 70 gracias a películas tan brillantes como Yakuza, Jeremiah Johnson, Tootsie o 3 Days of the Condor. En este caso el director demuestra una extraordinaria habilidad en el género (como recientemente volvió a demostrar en The Interpreter) haciendo que la historia mantenga el interés sin decaer en ningún momento, creando una considerable atmósfera de intriga y dándole un ritmo moderado pero implacable. El tratamiento de la trama resulta ejemplar, dosificando la acción y creando magníficas escenas de tensión. Pero si se muestra acertado en la parte de intriga de la trama principal, donde realmente destaca es en el tratamiento de los personajes, que hacen que la historia gane en profundidad e interés. Tanto el personaje de Robert Redford como el de Max Von Sydow, ambos actores esplendidos, están llenos de aristas y sutilezas, consiguiendo llevarse la atención del espectador por encima de la trama. Igualmente acertada esta Faye Dunaway, que por aquella época había protagonizado la magnífica The Thomas Crown Affair con Steve McQueen, haciendo un certero retrato de una mujer inestable e insatisfecha con su vida. De hecho la parte de la trama que hay entre Redford y Dunaway es convierte en uno de los focos del film, basada en los inteligentes y perspicaces diálogos y en la tremenda química que existe entre ellos, que a pesar de todo mantiene un agradecido tono de verosimilitud muy poco habitual en el género. Todas las escenas de carácter intimista se revelan extraordinarias, sacando lo mejor de Pollack y consiguiendo un conjunto de calidad y tremendamente atractivo que ha envejecido con sorprendente brío. Magnífica banda sonora jazzística setentera de Dave Grusin. Si no la has visto, no te la pierdas, pues deja en pañales a cualquier thriller actual.