1344

Los tres mosqueteros


General

Titulo original: The Three Must-Get-Theres
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1922
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Max Linder
Escritor: Max Linder; Tom Miranda; Alexandre Dumas
Productor/Estudio: Max Linder Productions
Compositor:
Fotografia: Max Dupont; Enrique Juan Vallejo

Funcionalidades

Duración: 55
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 750 Mb

Reparto

  • Max Linder
  • Jobyna Ralston
  • Bull Montana
  • Frank Cooke
  • Caroline Rankin
  • Jack Richardson
  • Charles Mezzetti
  • Clarence Wertz

Sinopsis

Francia, siglo XVII. Un joven y valeroso gascón va a París con la esperanza de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros del Rey. La voluntad y la destreza del aspirante, asociadas a las casualidades del destino, le harán asumir la defensa del honor de la Reina Ana de Austria, esposa del rey Luis XIII (1610-1643). Al mismo tiempo, el joven espadachín se enamora locamente de Constance, la dama de compañía de la Reina.
Si el motor narrativo de la celebérrima historia de Alexandre Dumas se respeta, Max Linder se divirtió añadiendo muchos detalles inesperados y graciosos que hacen de esta película una joya del género burlesco.

Comentarios

La duración original de la pelicula era de 58 minutos pero solo se conserva este metraje.

Parodia de la famosa obra de Alejandro Dumas, tantas veces llevada a la pantalla. Además, esta copia tiene un montaje distinto a las que conocíamos y en ella se han añadido escenas recientemente halladas. Por tanto, también los subtítulos se han rehecho desde cero.

Aquí Linder no se limita a un simple calco en tono humorístico de la historia de los mosqueteros, de los aretes entregados por la reina a su amante inglés y de los manejos del pérfido Richelieu para dejar en ridículo a la soberana. Max cambia los nombres de cada protagonista, les dota de una personalidad falsa remarcada (la reina es una especie de ninfómana más fea que Picio) y se salta a la torera todos los convencionalismos de una obra tan archisabida. Por ejemplo, Richelieu (llamado Richie-Loo), disfruta casi sexualmente acariciando los tres únicos pelos de la calva de su esbirro preferido; se inventa un instituto crematorio de nombre "Descansa dulcemente", donde van a parar todos los mosqueteros muertos por la guardia de Richie-Loo; y anticipa lo que será, pocos años después, uno de los mejores hallazgos de Keaton: su amor por una vaca en "El rey de los cow-boys".

No hay tiempo para descansar. Cada secuencia es más sorprendente que la anterior, cada frase de los intertítulos es más ingeniosa que su predecesora, cada gag nos parece insuperable hasta que vemos el siguiente. Es una obra redonda que por fin podemos ver como Linder la creó. Y que nos hace pensar, una vez más, cuáles podrían ser los motivos de este ilustre genio, tan lleno de ese humor rompedor de moldes, para pactar con su esposa la muerte que acabó con sus vidas.