1382

Los viajes de Sullivan


General

Titulo original: Sullivan's Travels
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1941
Género: Comedia

Otras personas

Director: Preston Sturges
Escritor: Preston Sturges
Productor/Estudio: Paramount Pictures
Compositor: Leo Shuken; Charles Bradshaw
Fotografia: John F. Seitz

Funcionalidades

Duración: 90
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HDTV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • Joel McCrea
  • Veronica Lake
  • Robert Warwick
  • William Demarest
  • Franklin Pangborn
  • Porter Hall
  • Eric Blore
  • Robert Greig
  • Jimmy Conlin

Sinopsis

El director de cine John L. Sullivan sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos, así que convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia, que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos.

Comentarios

"Los viajes de Sullivan" se ha llevado muchos palos por tocar el tema de los “sin techo” de una manera que no a todos agrada. Es cierto que parece o llega a ser bastante frívola pero también es cierto que está rodada con mucha pericia. La historia cuenta mucho más de lo que uno puede llegar a pensar a simple vista, de tal forma que Preston Sturges consigue realizar un exhaustivo análisis de la sociedad americana de aquella época. Y puede agradar o no, pero no creo que el fin de esta película fuera mofarse de los desfavorecidos. Tampoco entiendo que quiera plasmar una crítica a situaciones injustas, de hecho, la moraleja de la película no es otra que la de manifestar que no hay mejor manera de lavar las penas que con la risa y no con un sesudo metraje sobre cine social.

Lo peor que se puede decir de “Los viajes de Sullivan” es la poca credibilidad de la historia en si, y las meteduras de pata en el guión que le impiden obtener un sobresaliente. Aunque la idea es altamente original y Stuges con mucho oficio, consigue que estos fallos no perjudiquen en exceso la calidad final.

Lo mejor sería esos primeros veinte minutos de metraje, la fotografía y una inmensa y buenorra Verónica Lake, que consigue hacer bueno a Joel McCrea.