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Lucrecia Borgia


General

Titulo original: Lucrezia Borgia
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1922
Género: Drama

Otras personas

Director: Richard Oswald
Escritor: Richard Oswald; Harry Scheff
Productor/Estudio: Richard Oswald Produktion
Compositor:
Fotografia: Carl Drews; Karl Freund; Károly Vass; Frederik Fuglsang

Funcionalidades

Duración: 75
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,7 Gb

Reparto

  • Conrad Veidt
  • Liane Haid
  • Albert Bassermann
  • Paul Wegener
  • Heinrich George
  • Adolf E. Licho
  • William Dieterle
  • Lothar Müthel
  • Alphons Fryland
  • Kathe Oswald

Sinopsis

Rodrigo Borgia, el Papa Alejandro VI, tiene tres hijos adultos: Juan, que es virtuoso y tiene una novia que es una mujer del pueblo, Lucrecia, que es virtuosa y quiere casarse con Alfonso; y César, que es malo y desea a Lucrecia, a la novia de Juan y probablemente a otras. César ha prometido matar a cualquier pretendiente de Lucrecia...

Comentarios

Esta ola de películas históricas que inunda el cine alemán de 1919 a 1923-24, a las que se designan con el término Kostümfilme, lo que es bastante significativo, tan sólo es la expresión de la necesidad de evasión en la suntuosidad de un pueblo empobrecido y decepcionado, y al que, además, le ha gustado siempre el esplendor de las paradas.

(...) En efecto, es debido a la influencia de Max Reinhardt el que tantos films de guardarropía de esta época transcurran durante el Renacimiento, como La peste en Florencia, uno de los episodios de Las tres luces, Lucrecia Borgia y Monna Vanna. Ocurre que el recuerdo de una puesta en escena de Reinhardt lleva a cineastas de segundo orden a rodar algunos planos asombrosamente encuadrados: en Lucrecia Borgia, por ejemplo, película de Richard Oswald, una fila de soldados que forman una especie de seto frondoso erizado de lanzas, recuerda muy exactamente una escena del Enrique IV de Shakespeare, montada por Reinhardt, en la que unos guerreros colocados a lo largo del escenario nos llegan a dar una impresión idéntica a un ejército compacto. Al igual que en Reinhardt, algunas armaduras labradas o una bandera flotando establecen puntos de referencia. Estas composiciones, a través del arte reinhardtiano, parecen como reflejo de las célebres batallas de Ucello.