5902

Mabel y Fatty, día de lavado


General

Titulo original: Mabel and Fatty's Wash Day
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Escritor:
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 13
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 200 Mb

Reparto

  • Roscoe 'Fatty' Arbuckle
  • Mabel Normand
  • Harry McCoy
  • Alice Davenport
  • Joe Bordeaux
  • Jimmy Bryant

Sinopsis

Día de colada. Mabel lava la ropa mientras su marido duerme. Fatty hace lo mismo mientras su esposa se va de paseo. La pareja se da cuenta de la similitud de sus situaciones y bromean. Pero el esposo de Mabel es muy celoso...

Comentarios

Un corto agradable, aunque ciertamente, nada excepcional. Estoy muy interesado en la historia del cine y he leído muchas cosas sobre la vida de las dos estrellas de la película, Mabel Normand y Fatty Arbuckle. Es muy irónico cómo ambos estuvieron involucrados en escándalos de asesinato al mismo tiempo. Mabel Normand fue vista con el director William Desmond Taylor unos minutos antes de que lo mataran a tiros, y su asociación con el director mujeriego destruyó su carrera y nunca más volvió a actuar. Murió de tuberculosis en 1936.

Su coprotagonista frecuente, Fatty Arbuckle, estuvo casi al mismo tiempo inmerso en un escándalo similar. En una fiesta en el Hotel St. Francis de San Francisco, una joven actriz, Virginia Rappe, notoria "ave nocturna", se desmayó después de beber demasiado. Se despertó cuando Fatty le aplicaba hielo en el muslo y gritó que él la estaba violando. Murió unos días después. Los medios la retrataron como una inocente Blancanieves, cuando en realidad lo era todo menos eso. Sin embargo, Fatty fue juzgado por su "asesinato". Aunque absuelto --de hecho, el jurado más tarde se disculpó con él--, el escándalo también destruyó su carrera. Murió de un ataque al corazón en 1933.

La película en sí es muy simple, nada realmente sobresaliente. Pero debo decir que después de leer tanto sobre estos dos y ver tantas fotos fijas de ellos, es interesante verlos en movimiento. Ambos son hermosos y agradables cuando están juntos en la pantalla. Tienen algunos momentos extravagantes juntos, como cuando están poniendo la ropa en el tendedero y accidentalmente intercambian ropa interior. Ciertamente no es nada genial, pero hay algo tan dulce en los dos unidos... La tragedia y los escándalos que rodearon sus vidas sólo se suman a su mística.