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Maciste en el infierno


General

Titulo original: Maciste all'inferno
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1925
Género: Fantástico

Otras personas

Director: Guido Brignone
Escritor: Riccardo Artuffo; Dante Alighieri
Productor/Estudio: Cinès-Pittaluga
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 98
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,7 Gb

Reparto

  • Bartolomeo Pagano
  • Franz Sala
  • Elena Sangro
  • Lucia Zanussi
  • Umberto Guarracino
  • Domenico Serra
  • Pauline Polaire
  • Pauline Polaire

Sinopsis

Maciste es secuestrado por demonios y llevado al infierno para intentar convertirlo en uno de ellos, alli tendrá que hacer frente a una rebelión.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un mp4 de 3,7 GiB procedente de la Cineteca Italiana.

Cuando Stefano Pittaluga decide, a principios del año 1925, poner en marcha Maciste en el infierno, nuestro héroe está atravesando un momento de cansancio. Hace más de diez años que lo hacen girar siempre alrededor del mismo argumento, cambiándole sólo de vestido: ha sido alpino, médium, atleta, policía en vacaciones, justiciero, africano, humanitario, se ha salvado de las aguas, ha luchado contra la muerte, ha salvado a la hija del rey de la plata y en el último film ha sido emperador.
Maciste en el infierno, al contrario, trata de un sujeto completamente diferente, obra de un escritor de cierta inspiración artística que se llama Ricardo Artuffo, pero que usa un acertado seudónimo: “Fantasio”. Y el film resulta una auténtica fantasía diabólica, una mezcla de lo grotesco y lo sentimental, de lo cómico y de lo extraordinario, donde se logran fundir experiencias lejanas como las de Méliès y contemporáneas como las de Metrópolis (dando paso a la explosión absolutamente banal de obras con escaso valor y fácil efecto que llegarían en los primeros años treinta), en un gozoso pastiche de expresionismo y banalidad, sensualidad mediterránea y gótico luciferino.
En esta historia, la lucha del Mal contra el Bien (con obvia victoria final de este último) se complica con elementos sobrenaturales; la evocación una vez más del mundo infernal está hecha según la clásica tradición dantesca vista en las ilustraciones de Gustavo Doré. Guido Brignone, director de categoría no excelsa, aparece aquí en estado de gracia: para crear el reino de las tinieblas, confía en la habilidad de aquel mago de los trucos que es Segundo de Chomón, el cual reproduce en las escenografías del bravo Lombardozzi construcciones monumentales, antros aterradores, fosas profundas, cuadros de una belleza infernal, rojizos de llamas y densos de sombras, cavernas humosas y grupos de diablos cornudos.
En este ambiente de akelarre mágico y místico, donde impera un Barbariccia cubierto de humo y niebla, un Plutón que recuerda el Comefuegos de Pinocho, excitadas diablesas, a las que prestan su turbadora desnudez seductoras actrices como Elena Sangro y Lucía Zanussi, brincantes súbditos del Imperio de los Inferos, Maciste aparece sin embargo, como el más desprotegido, fuera de lugar, un coloso impotente, frente a este fresco caótico que parece animarse como un grabado medieval.