4875

Madame de Thèbes


General

Titulo original: Madame de Thèbes
Nacionalidad: Suecia
Año de producción: 1915
Género: Drama

Otras personas

Director: Mauritz Stiller
Escritor: Martin Jørgensen; Louis Levy
Productor/Estudio: Svenska Biografteatern AB
Compositor:
Fotografia: Julius Jaenzon

Funcionalidades

Duración: 48
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 750 Mb

Reparto

  • John Ekman
  • Märta Halldén
  • Nicolai Johannsen
  • William Larsson
  • Albin Lavén
  • Karin Molander
  • Doris Nelson
  • Ragna Wettergreen

Sinopsis

La hija del rey de los gitanos, Ayla, da a luz a un niño con un hombre que no pertenece a la tribu. Su padre la maldice y es expulsada del grupo. Una condesa adoptará al niño.

Comentarios

No ha tenido suerte Mauritz Stiller con la supervivencia de sus películas, muchas de las cuales nos han llegado mutiladas o bien fragmentadas, lo que ha constituido una buena prueba para editores posteriores que se han interesado por presentar copias lo más completas posible, algo que también sucede con esta "Madame de Thebes".

Lo primero que salta a la vista en este drama con ramificaciones de intriga es el tratamiento que se aplica a la raza gitana, demonizándola sin ningún pudor. El calvario que debe recorrer la protagonista desde que su padre la expulsa de la tribu por concebir un hijo con un extraño, es buena muestra de cuanto decimos. Pasados los años desde esta situación, la trama se vuelve más compleja con el añadido del hijo de esa gitana quien, adoptado por una dama de la nobleza, ha llegado a cotas superiores de la política de su país.

Con una resolución sencilla de las escenas de interiores y unos mínimos exteriores aceptables, el guión nos conduce por unos hilos de misterio que por fuerza deben desembocar en el descubrimiento del hijo acerca de la identidad de su verdadera madre. Stiller hace gala, una vez más, de su elegante puesta en escena y los intérpretes se muestran comedidos dentro de una historia que se prestaba a mucha más gestualización exagerada. En suma, una película bien dirigida con un ritmo que no decae en ningún instante.