639

Manderlay


General

Titulo original: Manderlay
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 2005
Género: Drama

Otras personas

Director: Lars von Trier
Escritor: Lars von Trier
Productor/Estudio: Vibeke Windeløv
Compositor: Joachim Holbek
Fotografia: Anthony Dod Mantle

Funcionalidades

Duración: 132
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,8 Gb

Reparto

  • Bryce Dallas Howard
  • Isaach De Bankolé
  • Danny Glover
  • Willem Dafoe
  • Jeremy Davies
  • Lauren Bacall
  • Chloë Sevigny
  • Jean-Marc Barr
  • Udo Kier
  • Michaël Abiteboul

Sinopsis

La acción arranca pocos días después del final de Dogville. Grace viaja a Alabama, en el sur de los Estados Unidos, donde encuentra una plantación de algodón, Manderlay, en la cual todavía rige la esclavitud. Grace consigue liberar a los esclavos, y decide quedarse para establecer una comunidad democrática... con muy malos resultados.
Tras comprobar las condiciones de trabajo en la plantación, abandona a su padre gangster para tomar el control de la misma, aboliendo la situación esclavista y 'castigando' a los antiguos opresores. Antes de morir, el ama de la plantación le entrega un libro, el libro del ama, en el que se explican las normas que los esclavos han de cumplir.
Cerca del final de la película, se explica que esa comunidad seguía viviendo en esos terminos por deseo propio y que ese mismo libro había sido redactado por los miembros de la plantación, libres y esclavos.
Tras enterarse, Grace es obligada, por los propios esclavos de Manderlay, a tomar el control volviendo a oprimirlos y al final se ve obligada a huir de la plantación.

Comentarios

Al igual que su predecesora, Dogville, esta rodada sin apenas decorado, usando sencillamente aquellos objetos imprescindibles para el argumento y sustituyendo paredes y puertas por marcas en el suelo similares a las de tiza en una pizarra.

Curiosidades

Esta película es criticada principalmente por el hecho de que para una escena se asesinara a un asno realmente. La escena finalmente fue eliminada debido a que Von Trier fue muy criticado y la gente comenzó a echarse encima suyo. Von Trier intentó arreglarlo en vano, diciendo que importa más la libertad de expresión de las personas que la vida o muerte de un animal, algo que disgustó a mucha gente. Curiosamente, el movimiento Dogma 95, del cual es fundador, tiene un mandamiento en el que dice que no se puede incluir muertos.
También sería bueno mencionar que la película no es realizada dentro del movimiento Dogma95.