4664

Manhattan Madness


General

Titulo original: Manhattan Madness
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1916
Género: Comedia

Otras personas

Director: Allan Dwan
Escritor: Charles T. Dazey; E.V. Durling
Productor/Estudio: Fine Arts Film Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 30
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular
Peso: 375 Mb

Reparto

  • Douglas Fairbanks
  • Jewel Carmen
  • George Beranger
  • Ruth Darling
  • Eugene Ormonde
  • Macey Harlan
  • W.P. Richmond
  • Norman Kerry

Sinopsis

Steve O'Dare, un joven neoyorquino que se traslada a Nevada para ser un vaquero, regresa a Nueva York para vender algunos caballos. Como aburre a sus amigos con las historias de la emocionante vida en el Oeste, estos planean engañarle con un secuestro simulado...

Comentarios

La copia está muy maltratada y con la imagen bastante oscura. En otras situaciones tal vez no la hubiésemos posteado, pero al tratarse de un Dwan y dado el ciclo que estamos presentado, la hemos querido incluir.

Película para la Triangle, productora que se ocupó de bastantes vehículos para Fairbanks en esa época. Peca de textos demasiado largos, al menos en su primera mitad, y de carencia de acción, que en definitiva es a lo que nos tenía acostumbrados Fairbanks. Los que esperen ver a su ídolo escalando fachadas y haciendo equilibrios sobre barandillas, quedarán algo frustrados.

La trama quiere constatar las diferencias del modo de vivir entre el Este y el Oeste, en la figura de ese cowboy que visita a sus amigos de la universidad, en Nueva York. No le satisface nada de la capital y se queja de que apenas tiene aire para respirar. Sus colegas no saben qué hacer para que el vaquero se sienta a gusto.

Con un guión algo forzado y lances que se prevén de antemano, se incluye a un misterioso personaje que supuestamente trabaja para una potencia extranjera (?), rodeado de villanos de guardarropía. Nos parece que Dwan se dejó llevar por la carestía de ideas y el mediometraje queda casi huérfano de cualquier encanto. De todas formas, como curiosidad y para los completistas de la filmografía de dicho director, puede interesar. Además, por primera vez se incluyen subtítulos en español.