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La película "Hände" de 16 mm, de Stella F. Simon y Miklos Bandy, lleva como subtítulo "La vida y el amor en un sexo gentil". Es una película corta, experimental y feminista, cuya estética se extrae de los movimientos fotográficos modernistas estadounidenses y europeos y de las primeras tradiciones cinematográficas de vanguardia. La fórmula narrativa melodramática subyacente de la película se complica por el uso de las manos como protagonistas y como el aspecto central de su puesta en escena modernista.
Sin embargo, como muchas de las mujeres que colaboraron con hombres en la era del silente, el crédito oficial no fue para Simon sino para Bandy. Los títulos de todas las copias de películas existentes acreditan a Bandy como el director de la película, pero atribuyen la idea a Simon. Cuando publicó ampliaciones de cuatro fotogramas de la película, la revista británica de cine artístico "Close-Up" también atribuyó la película a Bandy, "según una idea de Stella F. Simon". Pero una reseña publicada el mes siguiente elogió el experimento de "miss Simon" con un "escenario" abstracto y constructivista. Este artículo de agosto de 1929, por lo tanto, se convirtió en la primera fuente de una nueva investigación que respalda a Simon como directora principal de la película. Se sabe poco sobre Bandy, quien fue el autor de uno de los primeros artículos en Francia para discutir el cortometraje del experimentalista abstracto sueco Viking Eggeling "Symphonie Diagonale" (1924) en la revista de Germaine Dulac, "Schémas". El compositor modernista Marc Blitzstein escribió e interpretó la partitura original para piano mecánico a cuatro manos de la película y la grabó en marzo de 1936, a instancias de la RCA y del Museo de Arte Moderno.