1080

Marnie, la ladrona


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Marnie
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1964
Género: Suspense

Otras personas

Director: Alfred Hitchcock
Escritor: Jay Presson Allen; Winston Graham
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor: Bernard Herrmann
Fotografia: Robert Burks

Funcionalidades

Duración: 130
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,6 Gb

Reparto

  • Tippi Hedren
  • Sean Connery
  • Diane Baker
  • Martin Gabel
  • Louise Latham
  • Alan Napier
  • Bruce Dern
  • Mariette Hartley

Sinopsis

Marnie (Tippi Hedren) es una ladrona patológica que sobrevive robando en las empresas para las que trabaja y cambiando de personalidad en cada nuevo empleo hasta que se encuentra con Mark Rutland (Sean Connery), quien interesado por su caso, la chantajea para que se case con él, amenazándola con descubrirla si no lo hace. Una vez en el viaje de novios, Mark tratará de indagar la causa de las diversas psicopatías de Marnie, su desconfianza hacia los hombres, su aversión por todo contacto físico, su pánico al color rojo.

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 229. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 23-octubre-2000. Invitados: Miguel Marías, Javier Rioyo y Juan Antonio Porto.

Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico con un tratamiento decididamente sórdido de la sexualidad, en especial de la sexualidad femenina, como caracteriza gran parte de la obra de Hitchcock.

En parte debido a esa misma ambigüedad y a los crudos temas tratados (que la hicieron ser catalogada en un primer momento como película X en Gran Bretaña), pero también a unos muy criticados efectos especiales y un estilo que se consideraba alejado del habitual en Hitchcock (a pesar de entrar claramente en la línea de los noir con un fondo de psicoanálisis como Rebecca o Spellbound), fueron la causa de que la película fuera un fracaso de público, al menos en los Estados Unidos, aunque resultó rentable en Europa.