Personal
Valoración personal: |
---|
General
Titulo original: | Marnie |
---|---|
Nacionalidad: | Estados Unidos |
Año de producción: | 1964 |
Género: | Suspense |
Otras personas
Director: | Alfred Hitchcock |
---|---|
Escritor: | Jay Presson Allen; Winston Graham |
Productor/Estudio: | Universal Pictures |
Compositor: | Bernard Herrmann |
Fotografia: | Robert Burks |
Funcionalidades
Duración: | 130 |
---|---|
Pistas de idioma: | Castellano; Inglés |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Color |
Fuente ripeo: | HD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Excelente |
Peso: | 2,6 Gb |
Reparto
- Tippi Hedren
- Sean Connery
- Diane Baker
- Martin Gabel
- Louise Latham
- Alan Napier
- Bruce Dern
- Mariette Hartley
Sinopsis
Marnie (Tippi Hedren) es una ladrona patológica que sobrevive robando en las empresas para las que trabaja y cambiando de personalidad en cada nuevo empleo hasta que se encuentra con Mark Rutland (Sean Connery), quien interesado por su caso, la chantajea para que se case con él, amenazándola con descubrirla si no lo hace. Una vez en el viaje de novios, Mark tratará de indagar la causa de las diversas psicopatías de Marnie, su desconfianza hacia los hombres, su aversión por todo contacto físico, su pánico al color rojo.
Comentarios
En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 229. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 23-octubre-2000. Invitados: Miguel Marías, Javier Rioyo y Juan Antonio Porto.
Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico con un tratamiento decididamente sórdido de la sexualidad, en especial de la sexualidad femenina, como caracteriza gran parte de la obra de Hitchcock.
En parte debido a esa misma ambigüedad y a los crudos temas tratados (que la hicieron ser catalogada en un primer momento como película X en Gran Bretaña), pero también a unos muy criticados efectos especiales y un estilo que se consideraba alejado del habitual en Hitchcock (a pesar de entrar claramente en la línea de los noir con un fondo de psicoanálisis como Rebecca o Spellbound), fueron la causa de que la película fuera un fracaso de público, al menos en los Estados Unidos, aunque resultó rentable en Europa.