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Filmada en 1918, "Married to order" marca una etapa clave en el desarrollo de Charlie Chase. Hablando objetivamente, no es la cosa más divertida que hiciese en su vida, pero a nuestros ojos es un modelo temprano para el tipo de comedias que produciría en su apogeo en la Roach a mediados o finales de los años veinte. Sin embargo, para mí este corto es más que un prototipo: también es divertido; y es divertido en parte porque parece que los actores se lo pasaron muy bien haciéndolo.
Charley es el apuesto joven enamorado de una joven cuyo padre desaprueba ese matrimonio. (¿Les suena familiar?) Papá odia los "jovenzuelos impertinentes" y clasifica a Charley en esa categoría. Yo disfruté la forma en que los tres actores principales envían abiertamente la situación familiar guiñando un ojo a la audiencia y haciéndonos saber que son conscientes de que ésta es una premisa cómica estándar y no un drama pesado. Por ejemplo, cuando Charley saluda por primera vez a su novia (interpretada por Rosemary Theby), adoptan melodramáticamente una pose de "amor verdadero", hasta que el cinturón de la chaqueta de Charley se desabrocha repentinamente, lo que hace que ambos abandonen la pose y se rían.
Más tarde, cuando los jóvenes enamorados engañan con éxito al padre miope de Rose, se lanzan a una breve pero animada danza de la victoria. El padre es interpretado por un Oliver Hardy que "roba" cada escena en que interviene, usando sus gafas. Cuando éstas están puestas, puede ver bastante bien, pero cuando se le resbalan, queda ciego como un topo y los jóvenes intentan aprovechar esta discapacidad una y otra vez. También sería objeto de estudio la utilización del recurso del travestismo de la joven Theby, algo que ya practicó Asta Nielsen años antes.