2701

Me gradué, pero...


General

Titulo original: Daigaku wa deta keredo
Nacionalidad: Japón
Año de producción: 1929
Género: Comedia

Otras personas

Director: Yasujirô Ozu
Escritor: Yoshio Aramaki; Hiroshi Shimizu
Productor/Estudio: Shochiku Kinema Kenkyû-jo
Compositor:
Fotografia: Hideo Shigehara

Funcionalidades

Duración: 12
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular
Peso: 180 Mb

Reparto

  • Minoru Takada
  • Kinuyo Tanaka
  • Utako Suzuki
  • Kenji Ôyama
  • Shin'ichi Himori

Sinopsis

Tetsuo Nomoto, un joven licenciado, intenta en vano encontrar un trabajo digno de sus méritos. Poco después se casa con su novia, Machiko, a quien oculta que no tiene empleo. Las penurias económicas no tardan en hacer mella, lo que fuerza a Machiko a buscar trabajo en un bar.

Comentarios

"Me gradué, pero..." duraba originalmente 77 minutos, de los cuales (a fecha de 2013) se conservan exclusivamente entre 11-15.

La película se ve bien teniendo en cuenta que se consideró perdida, es un pase de la Rai 3 y solo se conservan unos 12 minutos pero aún así es una joya.
------------------
Decía el propio Ozu: "Elegí a Minoru Takada y Kinuyo Tanaka por primera vez en esta película. Había hecho ya un buen número de películas cortas para estudiantes, pero cuando se trataba de filmar a actores jóvenes, era difícil ir más allá de los viejos temas de los asalariados o la vida universitaria. Sin embargo, en esos días las imágenes de la gente adinerada eran limitadas. En cuanto a los estudiantes eran, por supuesto, una raza diferente a las de hoy en día, que se pelean con la policía. Todos eran muy despreocupados y relativamente fáciles de gastar bromas en comedias sin sentido. En principio Hiroshi Shimizu quería dirigir esta película, pero de alguna manera el guión cayó en mis manos. Pensé: 'Si estoy decidido a ser director, debo tratar con cualquier género y hacer cada película lo mejor que pueda'. Está bien que el autor de películas tenga ideas artísticas, pero también se necesita talento profesional para manejar todos los diversos aspectos de la realización cinematográfica. Es cierto que el profesionalismo excesivo puede conducir a problemas, pero me sentí sumamente agradecido por la oportunidad de desarrollar mi profesionalismo a través de la realización de este tipo de películas".

Eddie Constanti