Comentarios
Estamos ante una de las mejores películas de Mitchell Leisen, perteneciente a la época en la que Hollywood comenzaba a adaptar para el cine comedias de éxito de Broadway. Podemos decir que esta película representa buena parte de la creación de la comedia sofisticada.
Lo mejor de esta película está en el guión, es una película muy apoya en los diálogos y en los excelentes gags, y todo ello gracias al excelente guión de Billy Wilder y Charles Brackett. Muchos críticos consideran a Leiden, en buena parte, responsable de que Billy Wilder y Preston Sturges, sin duda sus mejores guionistas, se pasasen a la dirección. En definitiva, fueron grandes escritores, grandes creadores, que decidieron dirigir sus propios guiones, y se sumaron a la lista de los grandes directores.
Leisen desarrolla en “Medianoche” una historia en la que sus personajes siempre mienten para salir de la situación en la que se encuentran. La historia va avanzando progresivamente hasta que llega a ser toda una aventura norteamericana. Es una película que habla de la mentira, de las clases sociales, del amor, del matrimonio...
Hay que destacar el perfecto trabajo de los actores, todos ellos están fenomenales, y por su puesto destacar todas esas maravillosas situaciones cómicas que convierten a la película en una de las más brillantes del género, y en la que se nota la mano del maestro Wilder.