General
Titulo original: | Menilmontant |
---|---|
Nacionalidad: | Francia |
Año de producción: | 1926 |
Género: | Drama |
Otras personas
Director: | Dimitri Kirsanoff |
---|---|
Escritor: | Dimitri Kirsanoff |
Productor/Estudio: | Dimitri Kirsanoff |
Compositor: | Das Exzentrische Filmorchester |
Fotografia: | Léonce Crouan; Dimitri Kirsanoff |
Funcionalidades
Duración: | 44 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | No necesita |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | Web |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MP4 |
Calidad imagen: | Excelente |
Peso: | 700 Mb |
Reparto
- Nadia Sibirskaïa
- Yolande Beaulieu
- Guy Belmont
- Jean Pasquier
- Maurice Ronsard
- M. Ardouin
Sinopsis
Dos hermanas indigentes son abusadas por el mismo hombre... Una cámara virtuosa, montaje impresionante, planos superpuestos asombrosos: dirigida por Dimitri Kirsanoff en 1926, una de las primeras películas de vanguardia que anuncian el realismo poético.
En el Ménilmontant de los años 20, dos hermanas huérfanas intentan sobrevivir trabajando en un taller de flores artificiales. Pero, para su desgracia, se enamoran del mismo hombre, una tití parisina sin escrúpulos. La menor se encuentra sola con un niño que criar en la más oscura miseria mientras la mayor es empujada a la prostitución...
Comentarios
Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos.
-----------------------------
Manifiesto poético
¡Qué modernidad! ! Una cámara virtuosa, un montaje que quita el aliento, planos superpuestos sorprendentes...: fusionando la voluntad documental y la experimentación visual, el director Dimitri Kirsanoff lanzó en 1926 un cóctel explosivo que influiría en los grandes nombres del realismo poético francés. Se inscribe su historia en el género del drama de las tierras bajas, este emigrante estonio lo transforma inmediatamente en un manifiesto por la libertad de crear: un gesto revolucionario, ya que su mediometraje fue rodado sin presupuesto, y Kirsanoff se encargó de él. sola producción, redacción y edición. Puro cine de autor, acompañado de música de Reinhard Febel compuesta para su reciente restauración.