Personal
Valoración personal: |
---|
General
Titulo original: | Sennen joyû (Millennium Actress) |
---|---|
Nacionalidad: | Japón |
Año de producción: | 2001 |
Género: | Animación |
Otras personas
Director: | Satoshi Kon |
---|---|
Escritor: | Satoshi Kon; Sadayuki Murai |
Productor/Estudio: | Bandai Visual; Chiyoko Commitee; Mad House; WoWow; Genco |
Compositor: | Susumu Hirasawa |
Fotografia: | Hisao Shirai |
Funcionalidades
Duración: | 87 |
---|---|
Pistas de idioma: | Castellano; Japonés |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Color |
Fuente ripeo: | HD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Muy buena |
Peso: | 1,0 Gb |
Sinopsis
En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida..
Comentarios
Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,3 GB
Una de las mejores películas (animación o no) que he visto últimamente. Todo en ella es grandioso. Este director tiene una mente privilegiada, y una manera de contar sus historias muy original. Si tuviera que decir a qué director americano se parece, sin duda es David Lynch, solo que las historias de Kon tienen más sentido que las de Lynch (que no por ello son mejores). Pero no deberían hacer comparaciones, Kon es Kon y sólo Kon.
Respeto la otra opinión, pero a mi los reporteros me parecen simpáticos y muy necesarios. Esta es una manera de contar las historias típica de Kon, como más tarde hará con "Paranoia Agent", y es que a este gran director le gusta mucho ocultar sus historias debajo de grandes metáforas y diferentes subtramas. Nada más que decir, excepto que se la recomiendo a todo ser vivente con un poco de corazón.