5713

Mimi-Trottin


General

Titulo original: Mimi-Trottin
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1922
Género: Drama; Comedia

Otras personas

Director: Henri Andréani
Escritor: Marcel Nadaud
Productor/Estudio: Pathé Frères
Compositor:
Fotografia: René Gaveau

Funcionalidades

Duración: 93
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 475 Mb

Reparto

  • Louise Lagrange
  • Henri Rollan
  • Léa Piron
  • Maxime Desjardins
  • Maurice Lagrenée
  • André Dubosc
  • Riri Bouché

Sinopsis

La encantadora Mimi-Trottin está enamorada del tipógrafo Louis Chausson, apodado Godasse. Luego conoce a Doudou, en realidad un vizconde, separado de sus padres, que son ricos fabricantes de automóviles. Godasse abandona a Mimi por sus ambiciones profesionales y Doudou la rescata de un suicidio.

Comentarios

Melodrama a tres bandas que enfrenta el afán por la riqueza (Godasse) y el sacrificio del arte en aras de un futuro prometedor (Doudou). En el centro de estos dos hombres se encuentra Mimi, que al final tendrá que decantarse por uno u otro. Un planteamiento bien expuesto y una buena escritura cinematográfica llevan la película hasta su conclusión lógica. Henri Andréani condujo el asunto con tacto y buen gusto, sin caer en la ramplonería. Por supuesto, hay momentos que pecan de ingenuidad, como esa carrera por el Grand Prix, cuando el conductor del coche de la escudería de Doudou se lesiona y la victoria parece imposible: el mismo Doudou, con ropa de calle, salta hacia el bólido (nada que ver con los actuales Fórmula Uno) y, sin haber pilotado nunca uno de esos coches, entra en la carrera y consigue llegar primero.

Mención especial para el último intertítulo de la película: "Desde entonces Godasse, buscando en vano el amor, no encuentra más que el placer". Y la imagen nos muestra al tal Godasse, rodeado de tres mujeres, champán en la mesa y bailarines a sus espaldas, en pleno jolgorio. En fin, quien no se conforma con eso es muy libre...

Eddie Constanti