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El director italiano Nunzio Malasomma filma aquí uno de sus primeros largometrajes en la alta montaña -su futura especialidad, con el peplum y el spaghetti western-, donde Luciano Albertini, ex artista de circo y gran estrella del cine mudo, ofrece una impresionante sucesión de acrobacias y persecuciones.
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En MISTER RADIO, la 'película sensacional' de Nunzio Malasomma, Luciano Albertini interpreta a un ingeniero que vive recluido en las montañas, cuya innovadora investigación sobre ondas de radio lo ayudó a ganarse el apodo de 'Mister Radio', y cuyo último invento puede prevenir accidentes ferroviarios de manera segura. Los excursionistas de la gran ciudad ponen fin a su soledad con un accidente de escalada: se enamora de la hija del asesino de su padre. Las acrobacias de Albertini, filmadas en las montañas de arenisca del Elba cerca de Rathen, alcanzan repetidamente alturas vertiginosas incluso para los espectadores de hoy, en palabras del Film-Kurier del 6 de septiembre de 1924: "Con Albertini, toda la pesadez de la materia se redime con una ligereza lúdica".
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Las deficiencias del guión un tanto simplista de Ernest Bouthley se ven compensadas con creces por las impresionantes escenas de acción de la película, que se encuentran entre algunas de las más espectaculares de cualquier película de Albertini. Un punto destacado es la demostración en vivo de De Montfort (con él mismo como conejillo de indias) de su último invento, que utiliza ondas de radio para evitar colisiones de trenes. El pintoresco paisaje de las montañas de arenisca del Elba en el sureste de Alemania, bellamente fotografiado por Willy Großstück y el camarógrafo habitual de Albertini, Eduardo Lamberti, proporciona el telón de fondo ideal para las escenas de la película.
La única copia de nitrato sobreviviente conocida de Mister Radio está conservada por el Museo del Cine de Austria como parte de una colección adquirida del distribuidor tirolés Waldmüllers Alpenländische Filmzentrale en Innsbruck. Si bien a la impresión le faltan unos 200 metros de metraje, la narrativa, aunque "entrecortada" a veces, permanece prácticamente intacta. La nueva impresión de preservación, que recibió su proyección de estreno en el Giornate, reproduce los tintes de color y los tonos del original de nitrato, que sirven para realzar las hazañas sobrehumanas de Albertini y el esplendor natural de los paisajes.