4989

Motherhood: Life's Greatest Miracle


General

Titulo original: Motherhood: Life's Greatest Miracle
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Drama

Otras personas

Director: Lita Lawrence
Escritor: Lita Lawrence
Productor/Estudio: Blue Ray Productions
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 59
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,5 Gb

Reparto

  • Nance Newman
  • George E. Patton
  • Adelaide M. Chase
  • J. Thomas Hopkins

Sinopsis

Dos parejas con ideas y condiciones sociales distintas afrontan el hecho de la maternidad, cada una con sus miedos, recelos y esperanzas. En el momento del parto ambos padres descubrirán que tienen lazos profesionales que les unen.

Comentarios

Única película de la directora afroamericana Lita Lawrence, es un canto apasionado a la maternidad. Para ello, Lawrence nos presenta, por un lado, a una joven pareja que recibe con alegría la noticia del acontecimiento y, por otro lado, a una pareja de mayor edad que vive circunstancias difíciles en su relación personal (la esposa se plantea separarse de su marido).

La forma de aceptar la llegada del niño, las ideas negativas o positivas que esto despierta y la manera en que cambia la vida en ambas mujeres, son diseccionadas por Lawrence planteando siempre la diferencia de clases de cada pareja como un tema primordial. Hermosa y con detalles de buena mano en la dirección, es una película sin ridiculeces emotivas y sin las exageraciones que el guión podría haber facilitado, ni siquiera al final, en el encuentro-conocimientos de los padres.

Desgraciadamente, de Lita Lawrence no podemos dar más detalles personales ni profesionales.
-----------------

Es muy poco lo que sabemos de ella, salvo que fue la primera realizadora afro-americana en EE.UU. Este filme se dió a concer tras su restauración en 2017, como parte de la serie "Pioneers: Films Women Filmmakers" de la Kino Lorber/Library of Congress, y lo primero que sorprendió a los investigadores es la naturalidad con la que aquí se tratan ciertos temas considerados por entonces tabú en la hipócrita -y esencialmente racista- sociedad norteamericana de la época, como el aborto y el control de la natalidad. Se supone que fue el único filme de la realizadora, sobre la que, infelizmente, no disponemos de más datos.