4673

Mothers of men


General

Titulo original: Mothers of men
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1917
Género: Drama

Otras personas

Director: Willis Robards
Escritor: Jack Natteford; Hal Reid
Productor/Estudio: Plymouth Pictures
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 60
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,8 Gb

Reparto

  • Willis Robards
  • Dorothy Davenport
  • Hal Reid
  • Mrs. Hal Reid
  • Katherine Griffith
  • Arthur Tavares
  • Billie Bennett
  • Marcella Russell
  • Harry Griffith
  • Grace Blake
  • George Utel

Sinopsis

La historia trata de una mujer juez que es encumbrada a magistrada del Tribunal Superior, gracias al concurso del Partido de las Mujeres a que pertenece. Cuando se casa, esa juez debe lidiar con el problema de una denuncia contra su marido por haber dinamitado un periódico regido por un hombre enemigo de las mujeres que la calumnia por despecho. A todo esto, el Partido la postula para ser gobernante del Estado y sale elegida.

Comentarios

Restauración procedente del Festival de San Francisco, junto a otras entidades, como ya sucedió con "Pay back", de Borzage. Peca, como aquélla, de falta de luminosidad, pero la imagen es muy correcta.

Como sucede con los intertítulos, la película está "estirada" hasta casi el infinito. No sabemos si lo que se pretendía era dotar de mayor dramatismo al argumento o bien hacer más moroso el relato para llegar con mayor facilidad al sentimiento del espectador.

En el guión se mezclan demasiados temas y todos demasiado importantes: feminismo a ultranza, deber ante la justicia, un crimen que se carga contra un inocente, intolerancia contra las mujeres, venganza de unos inmigrantes italianos en la tierra de las libertades políticas... ¿A qué nos conduce todo ello? A un amasijo de viñetas que no acaban de cumplir con su objetivo y, lo que es peor, terminan aburriendo hasta al apuntador. Una lástima, porque el director, Willis L. Robards, muestra buenas manera y sabiduría al ofrecer las imágenes.

Dorothy Davenport, más tarde directora, estaba embarazada de su primer hijo (el marido era Wallace Reid), al iniciar el rodaje. Nada más fácil de solventar; se hace "casar" a la protagonista y en un santiamén queda justificada su muy visible y pronta maternidad. El resto del reparto cumple más o menos con sus papeles con reparos, como ese marido de la juez que podría llevarle treinta años de diferencia, o la hermana ciega que se pasa la película mirando a los cielos y tanteando paredes y sillas, aunque lleve toda su vida en esa casa. El final nos parece acomodaticio y no resulta creíble, al menos para habernos hecho soportar tantos minutos de tensión y suspense.