6659

Mujer, guarda tu corazón


General

Titulo original: Three Women
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1924
Género: Drama

Otras personas

Director: Ernst Lubitsch
Escritor: Hanns Kräly
Productor/Estudio: Warner Bros.
Compositor:
Fotografia: Charles Van Enger; John Mescall

Funcionalidades

Duración: 70
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,8 Gb

Reparto

  • May McAvoy
  • Pauline Frederick
  • Marie Prevost
  • Lew Cody
  • Willard Louis
  • Pierre Gendron
  • Mary Carr
  • Raymond McKee

Sinopsis

Edmund Lamont, que tiene numerosas deudas, le hace la corte a Mabel Wilton, una viuda rica, pero desvía sus atenciones hacia la hija de ella, Jeanne. Una vez casado con ésta, sigue manteniendo una relación con otra chica, Harriet. Jeanne está enamorada del doctor Fred Armstrong y su madre mata a Lamont cuando éste se niega a concederle el divorcio a Jeanne.

Comentarios

Un pequeño milagro (un Lubitsch recuperado), nos llega en Blu-Ray pero incompleta. Falta la parte del matrimonio de la hija con el rufián de la historia y en la fase final también se advierten lagunas en la historia.

"Lubitsch en un drama sin su característica comedia descarada. Seguro que se considerará de manera menos favorable que sus burbujeantes clásicos, pero en él hay suficiente para hacer que 'Three Women' valga la pena verla. En ella, Pauline Frederick (¡qué difícil es encontrar una película de esta actriz!) y May McAvoy interpretan a una madre e hija que son perseguidas por turnos por una sanguijuela depredadora, interpretado por Lew Cody, quien termina teniendo a otra mujer a su lado (Marie Prevost) y de ahí el título. En el buen sentido, Cody me recordó a Warren William en algunos de sus cobardes papeles anteriores al código Hays.

Hay mucha vida en las escenas de baile, tanto entre los chicos de Cal-Berkeley como entre la alta sociedad quienes, entre otras cosas, tienen un tobogán gigante cerca de la pista de baile. La calidad de esas escenas es bastante buena y me llamó la atención el detalle en los suntuosos vestuarios y escenografías. Es un melodrama, pero la historia es razonablemente convincente y me temo que la mayoría de los espectadores comenzarán a despreciar al personaje de Cody y se preguntarán a dónde lleva todo esto.

Afortunadamente, el final no fue dictado por ningún código. Donde la película queda un poco corta es en su ritmo, incluso con solo setenta y cinco minutos de tiempo de ejecución. Tuve que ponerme en modo 1924 a medida que se desarrollaba la historia y hubiese deseado que de vez en cuando se animase un poco. En general no es genial, pero está bien hecha y es bastante entretenida.