3064

Nadie puede vencerme


General

Titulo original: The Set-Up
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1949
Género: Negro

Otras personas

Director: Robert Wise
Escritor: Art Cohn; Joseph Moncure March
Productor/Estudio: RKO Radio Pictures
Compositor: C. Bakaleinikoff
Fotografia: Milton Krasner

Funcionalidades

Duración: 72
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 8,4 Gb

Reparto

  • Robert Ryan
  • Audrey Totter
  • George Tobias
  • Alan Baxter
  • James Edwards
  • Wallace Ford
  • Percy Helton
  • Darryl Hickman
  • Kenny O'Morrison
  • David Clarke
  • Phillip Pine
  • Edwin Max

Sinopsis

Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan.

Comentarios

En otro archivo Classics, de José Luis Garci. Programa 17. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 18-Marzo-2022. Invitados: Joseba Larrañaga, Juan Pablo Polvorinos, Jaime Ugarte y José Luis Garci

La pista de doblaje se corresponde con un doblaje para su emisión en TV autonómicas en 1995. El trabajo industrial no era muy esmerado, así que se han priorizado los puñetazos sobre las voces, pues la coordinación entre ambas no era la mejor. Por otra parte, doblar algo de los años 40 en 1995 es una empresa imposible, podría decirse, así que aunque se intente saldrá lo que saldrá, y algo así es lo que sale aquí.
Unos forzados se incluyen también para unos segundos de diálogos ausentes en el citado doblaje televisivo.

Premios
1949: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI, mejor fotografía
1949: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Magnífico drama boxístico protagonizado por el gran Robert Ryan y dirigido por Robert Wise antes de conocer a Julie Andrews. Transcurre en tiempo real y cuenta con una banda sonora hecha a base de música incidental (jazz que sale del bar de la esquina) y efectos sonoros (especialmente el rigido de la masa que contempla los combates de boxeo, pero también el tic-tac de un despertador, por ejemplo) usados con tanta y tan acertada intención dramática como la mejor banda de música. Una más de esas maravillas de serie B realizadas en los estudios de Hollywood por cineastas rebosantes de talento.