6946

Nido de amor


General

Titulo original: The Love Nest
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: Buster Keaton; Edward F. Cline
Escritor: Buster Keaton; Jeffrey Vance
Productor/Estudio: Buster Keaton Productions
Compositor:
Fotografia: Elgin Lessley

Funcionalidades

Duración: 19
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Buster Keaton
  • Joe Roberts
  • Virginia Fox

Sinopsis

Huyendo de una decepción amorosa, Buster Keaton se enfrenta a piratas sanguinarios, ballenas, destructores, y encalla en un lugar inverosímil.

Comentarios

La última comedia de dos bobinass que hizo Keaton antes de embarcarse en largometrajes, tiene varias distinciones. Es la única de sus películas en la que Buster se atribuyó el guión y la dirección en exclusiva. Y es la única que no tiene una protagonista: una foto de Virginia Fox aporta la única presencia femenina. Después de haberla perdido, Buster emprende un viaje solitario por el océano en un pequeño bote hecho en casa (irónicamente llamado Cupido). Días después lo vemos a la deriva, débil, sediento y hambriento y con una barba pintada.

Es rescatado por un barco ballenero (incluso más irónicamente llamado Love Nest), que resulta estar capitaneado por un tirano sádico (Joe Roberts), que castiga las infracciones menores tirando a los marineros por la borda y arrojando coronas conmemorativas tras ellos. El barco ballenero está bellamente realizado, con una sombría tontería melvilleana. Hay algunos momentos maravillosos. Buster mira con anhelo a través de un ojo de buey y luego el capitán se acerca y se lleva ese ojo de buey. Buster entra en el agua con una pistola al hombro y emerge con un pez al que ha disparado. Cuando quiere escapar en un bote salvavidas que es demasiado pesado para lanzarlo solo, baja y abre un agujero en el casco del barco ballenero, luego se sienta en el bote salvavidas esperando que el bote más grande se hunda, jugando tranquilamente al solitario.

El comienzo y el final de la película son particularmente débiles, como si Buster no estuviese seguro de cómo justificar la secuencia del barco ballenero. (Sin embargo, parece que falta el final, así que quién sabe cuál podría haber sido el gag definitivo.) Creo que en este punto Buster estaba ansioso por pasar a los largometrajes, cansado de buscar ideas para los cortos. Muchos de sus últimas dos bobinas tienen estructuras extrañas, premisas lejanas y una sensación un poco cansada y amarga. Pero "The Love Nest" es una pequeña película extrañamente hermosa y onírica, y me gusta porque es imposible imaginar que alguien que no fuese Keaton la hiciese.