6382

Nina / La trata de blancas 3


General

Titulo original: Det berygtede Hus (Den hvide Slavehandel III)
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1912
Género: Drama

Otras personas

Director: Peter Urban Gad
Escritor: A. Schmidt
Productor/Estudio: Nordisk Films Kompagni
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 32
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Augusta Blad
  • Richard Christensen
  • Frederik Jacobsen
  • Lilly Lamprecht
  • Viggo Lindstrøm
  • Amanda Lund
  • Franz Skondrup

Sinopsis

La joven Nina trabaja como cantante en un teatro de variedades de Copenhague, pero cuando su contrato expira, se queda sin ingresos para ella y su anciana madre. Cuando ve un anuncio en el periódico en el que buscan cantantes para un teatro en San Petersburgo, Nina acude. Unas semanas después se marcha. Sin embargo, resulta que la han engañado y, en cambio, termina en un burdel...

Comentarios

No hay duda que el cine danés encontró un buen filón con las películas sobre mormones y trata de blancas a comienzos del siglo pasado. Ésta, por ejemplo, es de 1912 y la tercera sobre el tema que filmó el ilustre Urban Gad. Se nota su mano con la cámara, que ya no permanece totalmente fija, como sucedía en esa época. Hay muchos exteriores y sobre la vida en San Petersburgo se nos muestra muy poco, excluidos dos o tres policías que, ¡cómo no!, lucen espesos mostachos.

La trama cuenta con un apreciable suspense. No importa que la falta de coherencia se note aquí y allí: el barco donde viaja el teniente novio de Nina recibe la orden de ir a San Petersburgo, precisamente, donde ella está retenida; el teniente, al entrar en la habitación donde han escondido a Nina se da cuenta enseguida de que hay una puerta falsa en la pared... Pero no importa, Nina es rescatada, evitándole así que caiga en el oficio más viejo del mundo. Supongo que sabéis a cuál me refiero. Y perdonad que os haya contado el final, pero si llegan a cargarse a Nina, se le tendría que dar un buen tirón de orejas al señor Gad.

(Eddie Constanti)