1679

Nothing Doing


General

Titulo original: Nothing Doing
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles R. Bowers; Harold L. Muller
Escritor: Charles R. Bowers; Harold L. Muller; Ted Sears
Productor/Estudio: Bowers Comedy Corporation
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 22
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Charles R. Bowers

Sinopsis

Charley pide la mano de su novia, pero su padre, jefe de policía, se niega a permitir que su hija se case con alguien que no sea del cuerpo. Charley decidirá entonces hacerse policía, debiendo hacer frente a una banda de ladrones para lograr sus propósitos de casamiento.

Comentarios

Esta comedia corta es una especie de cambio de ritmo para Charley Bowers, ya que se basa principalmente en payasadas y algunos temas familiares de otras comedias de la época, en lugar de su variedad habitual de artilugios y efectos especiales de cámara. Sin embargo, funciona bastante bien, al menos siempre y cuando no tengamos demasiadas expectativas. La historia es bastante simple, con Charley tratando de convertirse en policía para ganarse la aprobación del padre de su novia. La primera parte, que establece la situación, es un poco lenta, aparte de un par de buenos gags visuales. Se acelera cuando Charley se pone a trabajar y hay algunos gags excelentes.

"Nothing Doing" es una comedia mucho más convencional de lo que es habitual para Bowers, y el mismo tipo de historia podría haber servido para algunos de los otros cómics de la época. Pero él sale bien librado con este tipo de material. Su personaje es "suyo" y le da una sensación ligeramente diferente a la que habría tenido con otra persona en el mismo papel. Si bien su tarjeta de presentación generalmente presentaba efectos de cámara inusuales y cosas por el estilo, Bowers también sabía cómo realizar estos guiones y salir airoso de su cometido.