772

Oro en barras


General

Titulo original: The Lavender Hill Mob
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1951
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles Crichton
Escritor: T.E.B. Clarke
Productor/Estudio:
Compositor: Georges Auric
Fotografia: Douglas Slocombe

Funcionalidades

Duración: 81
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • Alec Guinness
  • Stanley Holloway
  • Alfie Bass
  • Marjorie Fielding
  • Sidney James
  • Clive Morton
  • John Gregson
  • Robert Shaw
  • Audrey Hepburn

Sinopsis

Henry Holland (Guinness) es el encargado de supervisar los traslados de los cargamentos de oro de un banco de Inglaterra desde hace 20 años pero, cansado de su gris existencia, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco en que trabaja, sacando el oro de Inglaterra fundido en forma de souvenirs con la forma de la Torre Eiffel, destino a Francia..

Comentarios

Una de las mejores comedias de la productora británica Ealing, con un Alec Guinness inmenso, arropado por unos excelentes secundarios, y con una dirección impecable del gran Charles Crichton, quien, casi 40 años después sería capaz de repetir con enorme éxito la fórmula Ealing, en la divertidísima "Un pez llamado Wanda".
Magistral en su aparente sencillez, con una trama simple, que se desarrolla con una extraordinaria agilidad en apenas 80 minutos de CINE, con mayúsculas. Donde todo discurre como un perfecto mecanismo de relojería, que consigue paralizar el tiempo para el espectador durante esa escasa hora y media.
Viendo esta película, tiene uno la impresión (equivocada, por supuesto) de que es fácil hacer una comedia. Nada más lejos de la realidad, porque sólo hay que ver las "comedias" que sufrimos en el cine actual, para apreciar la magnitud del milagro que supone este cine, hecho en la Gran Bretaña de postguerra, con escasos medios y un enorme talento. Y sus películas, con un ramillete de ellas que han pasado por méritos propios a la historia del cine (Oro en barras, Pasaporte a Pimlico, Ocho sentencias de muerte...).
NO diga comedia, diga Ealing

1952: 1 Oscar: Mejor argumento y guión