4043

Out Yonder


General

Titulo original: Out Yonder
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1919
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Ralph Ince
Escritor: Edward J. Montagne; Pauline Phelps; Marion Short
Productor/Estudio: Selznick Pictures Corporation
Compositor:
Fotografia: Harold S. Sintzenich

Funcionalidades

Duración: 57
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 220 Mb

Reparto

  • Olive Thomas
  • Huntley Gordon
  • Marie Coverdale
  • Louise Prussing
  • John Smiley
  • Cyril Chadwick
  • Edward Ellis

Sinopsis

Un melodrama romántico sobre el amor entre Edward, un joven rico, y Flotsam, la hija de un encargado del faro. Un asesinato sin resolver se interpone en el camino de su felicidad. La historia está ambientada en una isla.

Comentarios

Olive Thomas, un misterio, un enigma. Sabemos de su precocidad (se casó por primera vez a los deciséis años), de su pasión por el escándalo (posó desnuda para el artista peruano Alberto Vargas), de sus escarceos con el alcohol y otras drogas no tan "suaves" e intuimos que tuvo una existencia ten frenética y plena que le bastó con veintiséis años para vivir lo que muchos de nosotros no podríamos asimilar ni en tres vidas correlativas. Ahora fijáos en la foto que os incluimos: ¿es esta dulce y angelical criatura la imagen del vicio y depravación que parece indicar su biografía? ¿O es, simplemente, el rostro de una mujer que se saltó a la torera todos los tabús y se permitió extraer hasta la última gota del jugo de la vida que le permitieron sus fuerzas?

Trabajaba en unos almacenes y se casó con el director general. Se fijó en ella el gran Ziegfeld y la incluyó en su nómina de bellezas de las Follies. Empezó en el cine y quedó descrita para la historia como la "flapper" por excelencia, su prototipo. Se casó con Jack Pickford, el hermano de Mary y tuvieron una relación tempestuosa (y sin embargo fiel). El mismo Jack causaría su muerte, aunque incidentalmente (la leyenda hollywoodiense insinúa hechos más graves, pero como no estábamos allí, no lo podemos asegurar). En París, de vuelta de una juerga en los bares de Montmartre, Olive se tomó un frasco de cloruro de mercurio, medicamento utilizado por Jack para combatir la sífilis que padecía, y tres días más tarde fallecía. Gloria y miseria de la Meca del cine.

Los afectos a Olive Thomas seremos pocos, pero furibundos. Además, lo que ha quedado de su legado cinematógrafico es tan escaso, que no nos permite más que soñar con que en un futuro aparezcan algunos de sus títulos perdidos. Por eso, cuando vimos esta copia de "Out yonder", presentada por la firma holandesa EYE y con sus virados originales, nos dijimos que debíamos traerla aquí. Pero claro, hay que aceptar que el holandés no es nuestro fuerte y hemos tenido que esperar a que apareciesen unos subtítulos en inglés (bastante malos e incompletos, por cierto) y entre esto y nuestro amigo traductor de Google, nos ha quedado (creo) una cosa apañadita.

"Out yonder" transcurre en el faro de un islote, con toda la fuerza expresiva que esto representa: olas rompiendo contra las rocas, barcas agitándose por la bravura del mar, repechos poblados de salvaje vegetación... Y en el centro de tanta naturaleza desnuda, un drama de consideración. El farero tiene una hija (Olive) y tiene también un secreto que le atormenta. Su ayudante es el villano de turno y el yate de una familia de ricachones que pasaba por allí es el detonante para encender la chispa de la tragedia. La fotografía es excelente y la intriga se mantiene hasta el final. La copia está restaurada, pero presenta algunos defectos.

Y luego está Olive. Ingenua, candorosa, niña-mujer, contando historias de hadas a su mejor y única amiga (Nelly, la tortuga), deseada, torturada, amada y finalmente reconfortada. ¡Ahhhhhh! Lo siento, se me escapó un suspiro.