General
Titulo original: | Pavilionens hemmelighed (Pavillonens hemmelighed) |
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Nacionalidad: | Dinamarca |
Año de producción: | 1916 |
Género: | Thriller |
Otras personas
Director: | Karl Mantzius |
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Escritor: | Carl Theodor Dreyer; Viggo Cavling |
Productor/Estudio: | Nordisk Films Kompagni |
Compositor: | |
Fotografia: | Louis Larsen |
Funcionalidades
Duración: | 47 |
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Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | Web |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Regular |
Peso: | 450 Mb |
Reparto
- Karl Mantzius
- Vita Blichfeldt
- Svend Aggerholm
Sinopsis
De regreso a su país el detective Karl Frank conoce a la condesa Margit y a su hermano. Más tarde, la policía le pide que se haga cargo de un supuesto robo que tendrá lugar en una famosa joyería.
"Pavillonens hemmelighed" es un thriller lleno de lo que los daneses llamaban "sensaciones": robos, secuestros, trampillas, laboratorios secretos... y todo culminando con una espectacular explosión. Sin relación con las posteriores películas de Dreyer (que aquí redactó el guión), este trabajo muestra que fue capaz de aceptar y amoldarse a los límites del género policial Nordisk.
Comentarios
Karl Mantzius, una figura distinguida (tanto como actor como director) en el teatro de Copenhague, realizó sólo tres películas (dirigiéndolas y protagonizándolas) para la Nordisk entre 1915-1916. Esta película carece de algunas imágenes que se han perdido, pero sobrevive en gran medida intacta y es un thriller divertido sobre un aristocrático maestro criminal que intenta robar las joyas de la corona danesa del castillo de Rosenborg. El personaje de Mantzius es muy danés (sin semejanza real ni con Raffles ni con Arsène Lupin) pero consigue la misma simpatía de la audiencia (es el detective inquieto que parece tener dificultades para decidir de qué lado está y que recibe un disparo merecidamente). La trama... tendréis que verla vosotros mismos.
La película está basada en una novela de Viggo Cavling y su guión se debe, como ha hemos dicho, a Dreyer, que ya había trabajado a las órdenes de Mantzius en su realización anterior.
(Eddie Constanti)