5602

Paris' Girls


General

Titulo original: Paris' Girls
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1929
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Henry Roussel
Escritor: Henry Roussel
Productor/Estudio: Société des Cinéromans; Films de France
Compositor: Philippe Parès; Georges Van Parys
Fotografia: Raoul Aubourdier; Fédote Bourgasoff

Funcionalidades

Duración: 136
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Suzy Vernon
  • Danièle Parola
  • Fernand Fabre
  • Cyril De Ramsay
  • Jeanne Marie-Laurent
  • Sylviane de Castillo
  • Raymond Narlay
  • Norman Selby

Sinopsis

Marguerite Rodríguez, huérfana criada con la baronesa de Ryons, es la oveja negra de su noble familia. Cuando se cansa de la intolerancia de su entorno, decide irse y hacer lo que realmente le gusta: bailar en el teatro de variedades con el grupo de las París Girls. Sin embargo, el amor de un joven diplomático, de la misma familia de Ryons, llamará a su puerta.

Comentarios

El tema no es nuevo, pero está realizado con gusto: el esnobismo de un grupo de la nobleza que ve con mala cara que uno de sus integrantes se case con una corista que, para más inri, es huérfana. Esa misma familia acusará a Marguerite cuando se produzca un episodio escandaloso del que la joven es ajena, pero que servirá para poner a prueba a cada uno de los personajes integrantes de la trama.

Henry Rousell escribió el guión y dirigió la cinta. Con buenas escenas en el music-hall y correcta dirección artística, en su fase final tiene sus mejores momentos y también los más tensos, en los cuales la gente se quitará la careta y saldrán a relucir los tics más negativos de cada uno. No falta tampoco la celosa de turno, que maquinará una trama en contra de Marguerite que a punto está de acabar trágicamente.

Suzy Vernon asume con acierto su papel protagonista. Cabe destacar la escena en que se toma la revancha contra su envidiosa rival, nada menos que con espadas incluidas. Una película de las últimas del silente francés que tiene bastantes virtudes como para recomendar su visionado.

Eddie Constanti