5416

Peck's Bad Boy


General

Titulo original: Peck's Bad Boy
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1921
Género: Comedia

Otras personas

Director: Sam Wood
Escritor: Sam Wood; Irvin S. Cobb; George W. Peck
Productor/Estudio: Irving M. Lesser
Compositor:
Fotografia: Alfred Gilks; Harry Hallenberger

Funcionalidades

Duración: 51
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Jackie Coogan
  • Wheeler Oakman
  • Doris May
  • Raymond Hatton
  • James Corrigan
  • Lillian Leighton
  • Charles Hatton

Sinopsis

Henry Peck es el terror del barrio. Lo mismo libera a un león del circo, que se atiborra de melaza y ciruelas secas en la tienda de la esquina y pilla una enorme indigestión. Cuando llega un joven doctor a la ciudad, Peck se hará su amigo y le salvará de un robo que se le atribuye.

Comentarios

Jackie Coogan, el niño de la celebrada "The Kid", de Chaplin, es este pequeño diablillo de la película y cumple muy bien con su papel de estrella infantil. Espontáneo y vivaracho, sabía estar frente a una cámara y se convirtió sin problemas en el pequeño actor más cotizado de su época. Más tarde, el personaje de Henry Peck lo retomó Jackie Cooper, ya en el sonoro. Aquí dirigió la película el prolífico Sam Wood, años antes de embarcarse en sus famosas cintas con los Hermanos Marx.

El aliciente principal y básico del filme es Jackie Coogan y en este sentido el resto de peripecias de la trama quedan a un lado para dejar que el chaval haga de las suyas. Es tal su desparpajo y naturalidad que uno se pregunta si se le aleccionó para seguir el guión escrito o, simplemente, se le dejó a sus anchas para que montase el pollo como y cuando él quisiera. El ritmo de las imágenes es ágil y apenas nos damos cuenta de que han transcurrido cincuenta y un minutos cuando aparece el rótulo del The End. Otro motivo que enriquece la producción es la banda sonora de William Perry al piano que se le añadió muchos años más tarde. Una sana diversión, en suma, que nos transporta a esa época en que las películas aspiraban mayoritariamente a entretener a la platea.

Eddie Constanti