5440

Peligros a granel


General

Titulo original: Frauds and Frenzies
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1918
Género: Comedia

Otras personas

Director: Larry Semon
Escritor: C. Graham Baker; Larry Semon
Productor/Estudio: Vitagraph Company of America
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 21
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Larry Semon
  • Stan Laurel
  • Madge Kirby
  • William McCall
  • William Hauber
  • John George

Sinopsis

El director Larry Semon y un joven coprotagonista, Stan Laurel, son presos holgazaneando en la cadena de la cárcel. Como camaradas y rivales, sus movimientos en pareja combinan payasadas sorprendentemente coreografiadas. Hay una persecución culminante por las calles de Los Ángeles que está repleta de la clase de acrobacias espectaculares que hicieron de Semon uno de los nombres más importantes de la comedia muda en ese momento.

Comentarios

Bueno, según cuenta la historia, alguien dijo: "Este tipo (Laurel) es más divertido que Semon", mientras este corto se filmaba y Semon, en represalia, hizo que Laurel quedase esposado a un árbol, rodó el resto de la película sin él y luego lo despidió. No existe tal escena en el corto. Laurel es, básicamente, el coprotagonista en el mismo. Eso sí, no participa en la persecución cómica del clímax, que es bastante estándar para una comedia de Semon, pero, ¿qué esperábais? Es un vehículo para mister Semon. Y ya es increíble que le dedicase tanto tiempo a Laurel frente a la pantalla.

Ésta es la última de las tres comedias de Larry Semon con Laurel. Sus roles se hacían cada vez mayores para los dos. ¿Semon lo despidió después de este corto? Ves la filmografía de Laurel y parece estar trabajando de manera constante; y los títulos de Semon son, en realidad, los únicos de este período en el que no tiene el papel protagonista, antes y después. Se diría que saltaba de un estudio a otro. Se ha dicho que esto pudo haber sido durante un período en el que Vitagraph cerró temporalmente. Creo que es muy probable que Laurel hubiese pasado a interpretar cortos donde él estaba en cabeza del reparto.

Oliver Hardy también trabajó con Semon, pero unos años más tarde y Semon fue más amable con él. En cuanto a la película en sí, es una de las mejores comedias de Semon y cuenta con la espléndida ayuda de la presencia de Laurel. Algunos de los gags parecen muy similares a las películas posteriores de Laurel y Hardy.