1010

Pero... ¿Quién mató a Harry?


General

Titulo original: The Trouble With Harry?
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1955
Género: Suspense

Otras personas

Director: Alfred Hitchcock
Escritor: John Michael Hayes; John Trevor
Productor/Estudio:
Compositor: Bernard Herrmann
Fotografia: Robert Burks

Funcionalidades

Duración: 99
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • Edmund Gwenn
  • John Forsythe
  • Shirley MacLaine
  • Mildred Natwick
  • Jerry Mathers
  • Mildred Dunnock
  • Royal Dano

Sinopsis

Un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tres detonaciones. Un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán -Edmund Gwenn-, que cree en un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto -John Forsythe-

Comentarios

Ripeado por Arupa a partir de un xvid de 1,4 GB

Si se preguntará a cualquier persona más o menos cinéfila por alguna película de Alfred Hitchcock seguramente esta nunca aparecería entre las mancionadas, de hecho es posible que ni tan siquiera la conociera. Una auténtica lástima porque esta es una pequeña joya que hay que redescubrir.

Desfilando por la pantalla aparecen una serie de personajes surrealistas, a la vez que entrañables que componen un cuadro único, a saber: el capitán bonachón, la aspirante a baby jane, la viuda alegre, el artista cínico pero de buen corazón, el ayudante de sheriff disfrazado de Indiana Jones y sobre todo, el niño con dislexia temporal.

Todo ello trufado de diálogos tronchantes llenos de ácido humor negro, un ambiente digno de el esperpento de Valle-Inclan y de fondo una sutil crítica a la acomodaticia y conservadora sociedad rural americana.

Todo ello compone una de aquellas películas que ligeramente se denomina obra menor, calificativo injusto para esta joya.Impagable.