General
Titulo original: | True Heart Susie |
---|---|
Nacionalidad: | Estados Unidos |
Año de producción: | 1919 |
Género: | Melodrama |
Otras personas
Director: | David Wark Griffith |
---|---|
Escritor: | Marian Fremont |
Productor/Estudio: | D.W. Griffith Productions |
Compositor: | |
Fotografia: | G.W. Bitzer |
Funcionalidades
Duración: | 86 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | DVD |
Soporte: | DivX |
Tipo archivo: | AVI |
Calidad imagen: | Buena |
Peso: | 1,1 Gb |
Reparto
- Lillian Gish
- Robert Harron
- Clarine Seymour
- Raymond Cannon
- George Fawcett
- Carol Dempster
- Kate Bruce
- Loyola O'Connor
- Wilbur Higby
Sinopsis
Sussie está locamente enamorada de un joven de su pueblo, William Jenkins, y está dispuesta a conseguir su amor al precio que sea. Pero William desea escapar del pueblecito para ensanchar sus horizontes y debe realizar unos estudios que requieren una cantidad de dinero que él no posee. A escondidas, Sussie vende su vaca para obtener el dinero necesario para costear los estudios de William en la ciudad. A su regreso, William se ha convertido en un pastor protestante pero es seducido por una ex-actriz convertida en costurera, Bettina Hopkins. William se casará con Bettina ignorando que Sussie, quien se mantiene en el anonimato, había sido su protectora.
Comentarios
Un mes después de Lirios rotos, Griffith estrenaba True Heart Susie, película menos conocida, menos apreciada en la época sin duda a causa de una estructura menos rigurosa, pero igualmente una obra maestra, aunque en un registro totalmente diferente (...) Se comprenderá que, si Lirios rotos justifica el rigor de una temática replegada sobre sí misma, cumple con esa estética de la que hablábamos y que es la resolución de una dramaturgia cerrada, True Heart Susie, por el contrario, prepara ese cine moderno que sobrepasa la historia para centrarse en los comportamientos. Es el neorrealismo avant la lettre. Algo convencional en su intriga, sin duda, pero la intriga aquí no tiene mayor importancia que la de un motivo alrededor del que se dibujan arabescos...