1807

Por la felicidad


General

Titulo original: Za schastem
Nacionalidad: Rusia
Año de producción: 1917
Género: Drama

Otras personas

Director: Yevgeni Bauer
Escritor: N. Dennitsyna
Productor/Estudio: Khanzhonkov
Compositor:
Fotografia: Boris Zavelev

Funcionalidades

Duración: 41
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 550 Mb

Reparto

  • Emma Bauer
  • Tasya Borman
  • N. Dennitsyna
  • Aleksandr Kheruvimov
  • Lydia Koreneva
  • Lev Kuleshov
  • Nikolai Radin

Sinopsis

Desde que el marido de Zoya Verenskaya murió hace diez años, ella se ha dedicado a su hija Lee. En la actualidad, Lee está enferma y con peligro de perder su visión. Dmitry, el pretendiente de Zoya, quiere casarse, pero Zoya está decidida a esperar hasta que Lee mejore. Entonces, durante unas vacaciones en Crimea, descubren los verdaderos sentimientos de Lee por Dmitry, y de repente todas sus vidas se lanzan al caos.

Comentarios

Esta magnífica película fue el canto de cisne de Bauer. De hecho, a resultas de un accidente durante el rodaje, enfermará y morirá poco después. Incluso si hubiera sobrevivido, uno se pregunta en qué se habría convertido su cine. ¿Se habría amoldado al nuevo estilo soviético o habría emigrado? En cualquier caso, con esta película, muestra la quintaesencia de su arte. Filmada en Moscú y Crimea, esta pequeña joya se centra en Lee (T. Borman), una niña enferma protegida por su madre. La trama de esta película no ha envejecido en absoluto y se podría hacer fácilmente una nueva versión de esta historia. La madre de la niña y su amante no sospechan en absoluto los sentimientos que la impulsan. Descubren, asustados, que Lee está enamorada del amante de su madre. Ella incluso dice que su vida depende de ese amor. La interpretación es absolutamente estremecedora. Si la película no fuese muda, podría pensarse que fue filmada ayer. Evitando totalmente, el melodramatismo, la película se cierra con la revelación del amor de Gzhatskii por Zoya frente a una Lee indefensa. La última escena tiene un fuerte simbolismo: Lee pierde la vista frente a esta revelación que la destruye. Una vez más, solo podemos elogiar la belleza de la iluminación y los exteriores que dan a la película una delicadeza desencantada que se adapta perfectamente a este tema dramático. El futuro director Lev Kuleshov, que fue el escenógrafo de la película, tiene un pequeño papel de amante de Lee. Así encontramos en las películas de Bauer tanto a futuros emigrados como a cineastas del período soviético. Bauer fue un gran innovador de la historia del cine y un gran director.