1424

Qué me pasa, doctor?


General

Titulo original: What's Up Doc?
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1972
Género: Comedia

Otras personas

Director: Peter Bogdanovich
Escritor: Buck Henry; David Newman; Robert Benton
Productor/Estudio: Warner Bros. Pictures
Compositor: Artie Butler
Fotografia: Laszlo Kovacs

Funcionalidades

Duración: 94
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,2 Gb

Reparto

  • Barbra Streisand
  • Ryan O'Neal
  • Kenneth Mars
  • Austin Pendleton
  • Madeline Kahn
  • Stefan Gierasch
  • Mabel Albertson
  • Michael Murphy
  • M. Emmet Walsh
  • Randy Quaid
  • John Hillerman

Sinopsis

Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Acude a San Francisco con su novia a una convención en la que se le va a conceder una beca para seguir investigando. Allí conoce a Judy, una joven vitalista que le hará vivir una serie de situaciones disparatadas.

Comentarios

En efecto, tal como he leído en la crítica de un crítico literario de El País, con esta película se rinde homenaje a aquellas disparatadas y absurdas comedias que se hacían en los años 30 y 40. En particular, me recuerda a "La fiera de mi niña", con Barbra Streisand emulando el alocado e impulsivo papel de Katharine Hepburn y Ryan O'Neal imitando el apocado, tímido y despistado papel de Cary Grant.
Se trata de una comedia de equívocos, enredos y persecuciones, y todo comienza cuando la catastrófica e inteligente Judy (Barbra Streisand) se cruza en el camino de Howard (Ryan O'Neal), un musicólogo que ha viajado a un congreso en San Francisco para optar a un premio que se concede a investigaciones musicológicas. Además, el embrollo se multiplica debido a cuatro maletas iguales que circulan dentro del hotel donde se alojan Howard, su prometida, Judy y otros que están implicados en el entuerto. Judy, que se ha enamorado del atractivo Howard, no vacilará en cometer cualquier disparate y organizar unos líos tremendos para conquistarlo.
Con unos diálogos delirantes, mucho movimiento de un lado a otro, mucha acción, suplantación de personalidades y desastres varios, tenemos servida una película que, si bien se le advierten muchos defectos, sin embargo tiene algunos momentos memorables y como en definitiva tiene mucho de parodia y hace guiños a otras películas a las que homenajea, se le perdonan los fallos. Por ejemplo, fíjense en la alusión que se hace a "Love Story", el más famoso drama romántico de los 70 que se había rodado dos años antes y que protagonizó el propio Ryan O'Neal.
No es tan buena como otras comedias a las que rinde culto, pero tampoco tiene pretensiones de serlo y se conforma con proporcionarnos una hora y media de simpática, a veces ácida y siempre disparatada diversión.