Comentarios
Copia cerca de la velocidad de disparo original con la banda sonora de H. Scott Salinas ajustada a la altura.
Incluye comentarios de Michael F. Blake, ampliamente reconocido como el principal biógrafo de la estrella del cine mudo Lon Chaney. Sus tres libros, Lon Chaney: Man Behind the Thousand Faces, A Thousand Faces: Lon Chaney's Unique Artistry in Motion Pictures y The Films of Lon Chaney, se consideran los volúmenes definitivos sobre la vida y la carrera del actor. El comentario incluye detalles de las escenas que faltan.
-----------------------------------------------
Impresionantemente triste, entre los melodramas mudos más brutalmente trágicos. Lo que sea, sí, la política sexual no se sostiene, pero lo que sí se sostiene es la actuación profundamente conmovedora de Lon Chaney, fácilmente lo que más me gustó de él. El trabajo de Chaney está lleno de vacilaciones, pequeños gestos, excelente lenguaje corporal (la forma en que deja que sus hombros cuelguen con tanta fuerza que comienzan a tirar de su cuerpo hacia adelante es una perfección desgarradora) y las expresiones faciales más maravillosamente atormentadas de miseria no expresada. Como beneficio adicional, tenemos algunas de las mejores cinematografías de enfoque profundo de los inicios de la carrera de James Wong Howe, convirtiendo la película en una serie de cajas que se sumergen en la distancia, lo que permite un bloqueo especialmente fino que acentúa el abismo entre los personajes y el ajetreado mundo que no se preocupa particularmente por ellos. Uno de los últimos triunfos del cine real antes de que apareciera el sonido y lo jodiera todo.