5081

Rags


General

Titulo original: Rags
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Drama

Otras personas

Director: James Kirkwood
Escritor: Frances Marion; Mary Pickford; Edith Barnard Delano
Productor/Estudio: Famous Players Film Company
Compositor:
Fotografia: Emmett A. Williams

Funcionalidades

Duración: 66
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 875 Mb

Reparto

  • Mary Pickford
  • Marshall Neilan
  • Joseph Manning
  • J. Farrell MacDonald

Sinopsis

Mary Pickford es “Rags” (Harapos), una chica bonita pero indómita que defiende a su padre alcohólico, un ex cajero bancario deshonrado, que suele maltratarla. Llega a su pueblo un joven ingeniero, cuya familia había despedido al padre de Rags por robo. Rags se enamora de él, pero comprende que nunca podrán ser felices, considerando su procedencia. Más tarde, cuando se entera de que su padre piensa robar al recién llegado, Rags lo delata al sheriff y en el intercambio de disparos la muchacha se queda huérfana.

Comentarios

Otra recuperación que nos llega restaurada en óptimas condiciones y también dirigida por James Kirkwood en 1915 (como "Fanchon, the Cricket"). Aquí las habituales trenzas de Mary están un poco más sucias y enredadas por la humilde condición de la joven. La historia es muy simple y sólo la presencia de la Pickford consigue elevarla por encima de las producciones de esa época.

La mayor parte de la película está filmada en exteriores y los momentos más destacables corresponden a las peleas que la protagonista mantiene con la gente del pueblo y con su propio padre. Luego, cuando el personaje ha cursado estudios y vive con la familia que la ha adoptado, el guion cae dentro del habitual melodrama, camino al final feliz que la platea desea. Con todo, la producción nunca aburre y la magnífica restauración la hace digna de su visionado, mucho más si consideramos que se trata de una recuperación de material que se daba por perdido.

Eddie Constanti