4705

Rapto


General

Titulo original: Rapt
Nacionalidad: Suiza
Año de producción: 1934
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Dimitri Kirsanoff
Escritor: Benjamin Fondane; Stefan Markus; Charles Ferdinand Ramuz
Productor/Estudio: Mentor-Film
Compositor: Arthur Hoérée; Arthur Honegger
Fotografia: Viktor Gluck; Oskar Schnirch; Nikolai Toporkoff

Funcionalidades

Duración: 78
Pistas de idioma: Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Geymond Vital
  • Dita Parlo
  • Nadia Sibirskaïa
  • Joe Alex
  • Lucas Gridoux
  • Auguste Bovério
  • Hans Kaspar Ilg
  • Jeanne Marie-Laurent
  • Charles Ferdinand Ramuz
  • Dyk Rudens

Sinopsis

Todo separa a los habitantes de L’Oberland de los valaisans: la montaña, el idioma, los valores etc. Al final del verano, Firmin (del pueblo valaisan) secuestra a Frieda, natural de L’Oberland… Frieda se vengará durante la fiesta de la primavera. Basada en la novela La separación de las razas de Charles Ferdinand Ramuz.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 896 MB

Es bastante inusual encontrar cineastas cuyas primeras obras muestren ya su estilo y su personalidad al completo. Dimitri Kirsanoff es uno de ellos; films como Ménilmontant, Brumes d’automne (1927) y Rapt (1934) no solo se cuentan entre sus mejores trabajos, sino que además anticipan todas las propuestas formales de su cine. Un hecho que ha tenido como efecto secundario el que Kirsanoff haya sido enterrado entre los directores de cine mudo (como lo han sido también, por ejemplo, Ingram, Boleslawski, Tourneur, Niblo…), ilustres, sin duda, pero “pasados de moda”, confinados en filmotecas y museos del cine desconociendo, en la mayor parte de los casos, sus obras casi por completo. Y es que el suyo es uno de esos nombres más prestigiosos que conocidos, su obra es mucho más respetada de lo que ha sido vista (y/o difundida). Lo que, en su caso, significa que a menudo se metan en el mismo saco sus insípidas últimas películas —los polares a la moda Le crâneur (1955) y Miss Catastrophe (1957), por ejemplo, tan impersonales que podrían haber sido dirigidos por un Bernard Borderie cualquiera— y algunas de sus obras mayores como La fontaine d’Aréthuse (1936),Deux amis (1946) o Arrière-saison (1950)...