943

Robinson Crusoe


General

Titulo original: Robinson Crusoe
Nacionalidad: México
Año de producción: 1954
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Luis Buñuel
Escritor: Hugo Butler; Luis Buñuel; Daniel Defoe
Productor/Estudio: Ultramar Films; Olmec
Compositor: Anthony Collins; Luis Hernández Bretón
Fotografia: Alex Phillips

Funcionalidades

Duración: 89
Pistas de idioma: Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Dan O'Herlihy
  • Felipe de Alba
  • Jaime Fernández
  • Chel López
  • José Chávez
  • Emilio Garibay

Sinopsis

Tras un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla desierta y descubre que es el único sobreviviente. Allí pasa varios años en los que pasará por diversos aventuras, Poco a poco irá descubriendo que en realidad no se encuentra solo en la isla, en esta isla unos aborigenes realizan sacrificios,estos llegan mediante precarias embarcaciones, Robinson tendrá que enfrentarse a ellos para salvar a un joven que va a ser sacrificado, y al que tomará a su servicio, y le dará el nombre de viernes.
Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa 27 años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración un hecho real ocurrido a Alexander Selkirk. El título completo es "La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York"; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago 27 años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.

Comentarios

Los ladridos de un perro. Un nacimiento inmaculado. Animales conocidos, desconocidos y en la palma de la mano. Un sueño sin agua. La propia voz devuelta por las montañas y la voz antigua de los amigos. Una huella —una sola— sobre la arena. Vestido de mujer sin mujer dentro. Disquisiciones sobre el libre arbitrio. Mirarse en un espejo. Momentos.

Momentos privilegiados que perduran en la memoria del espectador cuando Robinson ya ha reingresado al mundo lleno de gente (¿civilizado?). Eso ya no lo vemos. Tampoco vemos qué pasó antes. Buñuel siempre fue al grano. El hombre y su isla. La aventura exterior, tan entretenida como si nos la hubiese contado Raoul Walsh (largos años para el protagonista pero una exhalación para nosotros), y, al mismo tiempo la aventura interior, que nos lleva en un salto sin red a la soledad, los recuerdos, la desesperación, la búsqueda del otro, el nacimiento de la amistad.

La historia del Robinson de Buñuel podría parecer la aventura de sobrevivir. Pero quizá tan sólo sea la aventura de vivir.