1

Sangre fácil


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Blood Simple
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1984
Género: Negro

Otras personas

Director: Joel Coen; Ethan Coen
Escritor: Joel Coen; Ethan Coen
Productor/Estudio: Ethan Coen
Compositor: Carter Burwell
Fotografia: Barry Sonnenfeld

Funcionalidades

Duración: 99
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,0 Gb

Reparto

  • John Getz
  • Frances McDormand
  • Dan Hedaya
  • M. Emmet Walsh
  • Samm-Art Williams

Sinopsis

En el corazón de Texas una joven esposa, guapa y seductora, cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julián se decide a preparar en asesinato de los dos

Comentarios

También disponible en DVD.

Premios
1985: Sundance: Gran Premio del Jurado
1985: Premios Independent Spirit: Mejor director y actor (Walsh). 3 nominaciones

Gran film, claramente anticipa lo que los Coen nos depararían en el futuro. La recomiendo sin reparos, incluso la considero de obligado visionado pero he de discrepar en una cosa. Creo que en esta película hay una gran diferencia entre la forma y el fondo, demasiada distancia. Los Coen levantan una historia con una realización minuciosa que a la larga convierte en premiosa una historia ya escasa de antemano. Puedes entretenerte con la obsesión por el detalle de la dirección y hay momentos impagables no cabe duda, pero al final no tienes la sensación de haber visto una película definitiva. Fargo, por ejemplo, es mucho más completa, más rica y el detalle en la ejecución sirve de envoltorio a una historia con muchísimas aristas además de para dotar a la cinta de unos momentos de lirismo impagable. En esta película el ritmo que le imprimen los Coen sólo es efectivo en algunos casos, en otros da la sensación de que lo que se cuenta es sólo una excusa para la forma en que se cuenta, y eso un rato está bien pero a la larga convierte la película en un ejercicio estimable pero en ningún caso contundente. Algo así como el despliegue en el montaje de “El diablo sobre ruedas” de Spielberg para entendernos, un genial trabajo de fin de carrera.
Quizás mi problema es que en su estreno era aún un renacuajo y cuando la vi no buscaba una agradable sorpresa sino una obra definitiva que supusiera una confirmación. Entiendo que el que la viera en su estreno tenga una perspectiva distinta.