General
Titulo original: | Short Films (1935-1958) |
---|---|
Nacionalidad: | Reino Unido |
Año de producción: | 1935 |
Género: | Experimental |
Otras personas
Director: | Len Lye |
---|---|
Escritor: | Len Lye |
Productor/Estudio: | GPO (General Post Office) Film Unit |
Compositor: | |
Fotografia: |
Funcionalidades
Duración: | 46 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | |
Modo de color: | Color |
Fuente ripeo: | VHS |
Soporte: | DivX |
Tipo archivo: | AVI |
Calidad imagen: | Buena |
Peso: | 700 Mb |
Sinopsis
1- A Colour Box (1935)
Animación pintada directamente sobre el celuloide, en el que una serie de elementos bailan al son de música cubana.
2- Kaleidoscope (1935)
3- The Birth of the Robot (1936)
From a surreal paradise a shower of oil revives the thirsty cars and creatures.
4- Rainbow Dance (1936)
The film was made by colorful printing of footage combined with drawing directly on film. The bouncy music drives home the message heard at the end of the film, promoting the GPO (General Post Office): "The Post Office Savings Bank puts a pot of gold at the end of the rainbow for you. No deposit too small for the Post Office Savings Bank."
5- Trade Tattoo (1937)
6- Colour Flight (1937)
Este derroche de color constituye un escaparate de las imágenes que Len Lye pintaba a mano. Patrocinado por Imperial Airways, incorpora el símbolo "speedbird" de la compañía aérea. La revista Time hizo un comentario sobre la película describiendo a Lye como la alternativa de Inglaterra a Walt Disney (¡una comparación tipo David y Goliat!).
7- Colour Cry (1952)
8- Rhythm (1957)
9- Free Radicals (1958)
Animación experimental en la que una serie de elementos figurativos reaccionan al sonido.
10- Tal Farlow (1958)
Comentarios
Len Lye (Nueva Zelanda 1901-Nueva York 1980) es, junto con Fischinger, uno de los máximos exponentes de la animación experimental de la primera mitad del s.XX.
Precursor de muchos de los hallazgos que hicieron famoso a Norman Mclaren, Len Lye fue también un destacado pintor y escultor de vanguardia dotado de una enorme intuición que le llevó a experimentar con todo tipo de materiales dentro y fuera del film.
Un ejemplo de ello lo tenemos en Color Cry, obra inspirada en los rayogramas de Man Ray y que se realizó colocando objetos y materiales diversos sobre la película e impresionándolos para conseguir su huella.
En su primera edición, Xinacittà incluyó dos trabajos de este imprescindible y poco conocido creador (Rainbow dance, 1936 y Free Radicals 1958-79).