149

Shrek 2


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Shrek 2
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2004
Género: Animación

Otras personas

Director: Andrew Adamson; Kelly Asbury; Conrad Vernon
Escritor: Joe Stillman; David N. Weiss; J. David Stern; William Steig
Productor/Estudio: Dreamworks Animation
Compositor: Harry Gregson-Williams
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 92
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,3 Gb

Sinopsis

Los enamorados Shrek y Fiona regresan de su luna de miel, siendo ambos invitados por los padres de ella a una celebración por la boda. Acompañado por su fiel amigo Asno, Shrek debe enfrentarse al mayor de los problemas que se podía imaginar: sus suegros. Los padres de Fiona habían invitado a la joven pareja a visitar el reino de Muy Muy Lejano tras su luna de miel, pero no se esperaban que su yerno tuviera ese aspecto y, mucho menos, que su hija... hubiera cambiado tanto. Los planes que el rey había hecho para el futuro del reino y para sí mismo, se ven trastocados del todo. Es entonces cuando entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto matador de ogros.

Comentarios

También disponible en DVD

"Shrek" fue un hito sin precedentes en todo el mundo. Su guión, las técnicas de animación, todos esos guiños cinéfilos, sus personajes, su humor... Además de ser la primera película con Oscar a la película de animación (ese año se estrenaba). La primera parte era, sin duda, una obra maestra. Sin embargo, esta segunda parte tiende a dejarse guiar por esos factores que hicieron furor con la primera parte. El problema es que ya está muy trillado y el resultado es una mezcla de dèja-vú y de falta de originalidad.

A pesar de que la película es entretenidísima, se echan de menos nuevos recursos para mantener la atención del espectador, para hacerle reír. Aquí todo se queda a meida asta.
¿Qué problema tiene la gente con el gato con botas? Es sin duda el personaje revelación y uno de mis preferidos. Sus caritas son lo de menos, es tan majo...

En resumen nos encontramos con una película entretenida, pero poco original, que tira de la fama de la primera parte y de los tópicos cinéfilos hasta el límite. Esperemos que la tercera no caiga en estos fallos...