1705

Si la cosa funciona


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Whatever Works
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2009
Género: Comedia

Otras personas

Director: Woody Allen
Escritor: Woody Allen
Productor/Estudio: Sony Pictures; Wild Bunch; Gravier Productions
Compositor:
Fotografia: Harris Savides

Funcionalidades

Duración: 92
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Larry David
  • Evan Rachel Wood
  • Henry Cavill
  • Patricia Clarkson
  • Michael McKean
  • Ed Begley Jr.
  • Cassidy Gard
  • Lyle Kanouse
  • Steve Antonucci
  • James Thomas Bligh
  • Chris Nunez

Sinopsis

Tras el fracaso de su carrera, de su matrimonio y de un intento de suicidio, el cascarrabias Boris Yellnikoff se pasa la vida insultando a los pequeños que son lo bastante desafortunados como para estar en su clase de ajedrez e irritando a los pocos amigos que le quedan con sus interminables historias acerca de la falta de valor en todo. Antiguo profesor de la Universidad de Columbia y auto-proclamado genio que casi ganó un Premio Nobel en Mecánica Cuántica, Boris dice ser el único que entiende perfectamente la falta de sentido de todas las aspiraciones humanas y el oscuro caos del universo.
Una noche, Boris a punto de entrar a su apartamento es abordado por una extraña joven:
Melody St. Ann Celestine.Viendo que está hambrienta y con frío, la deja entrar a regañadientes.
Pero a medida que pasa el tiempo, Melody se siente cómoda, y no muestra ninguna intención de querer irse...

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,6 GB

Si bien es cierto que Woody Allen solo tiene tres fórmulas: 1. Las películas que tienen como telón de fondo Nueva York 2. Las películas que se desarrollan en Europa y 3. Los fiascos; en Whatever Works el director y guionista regresa a sus orígenes neoyorquinos para escribir una película casi autobiográfica. Un hombre mayor (Boris), neurótico, hipocondriaco y muy necesitado de un buen psiquiatra que se enamora de una rubia joven (que nos recuerda a Scarlett Johansson) con pocas luces y llegada desde la América profunda de la que además de su amante, será su mentor.

A pesar de ser la película de Woody Allen que ya hemos visto muchas veces, la fórmula no falla, nos gusta ver al hombre que critica absolutamente todo, que no es capaz de apreciar nada en la vida y que trata de suicidarse pero que ni siquiera esto consigue. Y ¿por qué no?, nos gustan las bromas sobre judíos hechas por un judío. La revelación es Evan Rachel Wood, nuestra rubia joven que, efectivamente, nos hace creer su ignorancia y que, además, hace coherente que un viejo amargado se enamore de su ingenuidad. Patricia Clarkson, a la que veíamos también en Vicky, Cristina, Barcelona, está intachable, como siempre.
Los diálogos son agudos y nuestro maestro de la ironía no deja títere con cabeza en esta película.
Un personaje más del film es, cómo no, la ciudad de Nueva York, que redescubrimos no solo gracias al “tour” turístico que Boris le hace a Melody Celestine, sino también en todos y cada uno de los planos exteriores que conforman la película.

Aquellos que en Match Point, Scoop y Vicky, Cristina, Barcelona buscaban al director de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas, no se sentirán defraudados con esta nueva “entrega”. Para todos los demás, el buen rato está asegurado.