1124

Siete días de Mayo


General

Titulo original: Seven Days in May
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1964
Género: Thriller

Otras personas

Director: John Frankenheimer
Escritor: Rod Serling; Fletcher Knebel; Charles Waldo Bailey
Productor/Estudio: Seven Arts
Compositor: Jerry Goldsmith
Fotografia: Ellsworth Fredricks

Funcionalidades

Duración: 120
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,9 Gb

Reparto

  • Kirk Douglas
  • Ava Gardner
  • Burt Lancaster
  • Fredric March
  • Edmond O'Brien
  • Martin Balsam
  • George Macready
  • John Houseman
  • Hugh Marlowe

Sinopsis

En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general prepara un golpe de estado para derrocar al presidente de EE UU. Un golpe de estado que está previsto para dentro de siete días. En ese tiempo, el presidente deberá buscar pruebas para abortarlo.

Comentarios

Una de las mejores obras de Frankenheimer, acaso sólo superada -a juicio de quien esto escribe- por "El Tren", y que merece figurar con honores dentro de la categoría de filmes de intriga o ficción política.
El filme plantea con brillantez, y dentro del marco histórico de la Guerra Fría, la posibilidad de un golpe de estado por parte de elementos militares estadounidenses contrarios a las políticas de desarme emprendidas por su presidente; partiendo de esta premisa se desarrolla la película, que logra mantener en todo momento el interés y el suspense, sin que sepamos nunca a ciencia cierta cuál va a ser el desenlace final.
Los actores cumplen con creces, especialmente Burt Lancaster, interpretando al general golpista con rigor y contención; igualmente notable es la composición de Kirk Douglas, actor eficientísimo que sirve para todo género, y que aquí encarna la duda entre dos lealtades: la debida al superior militar, y la obligada a los principios constitucionales que ha jurado defender. Frederic March está correcto como presidente, figura siempre idealizada en el cine estadounidense -con alguna excepción, como "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú"-, circunstancia que también se da en esta película. El resto del reparto funciona igualmente bien, aunque el papel de Ava Gardner se me antoje poco sustancioso para sus capacidades.
En definitiva, una película sumamente atractiva e interesante, y que cuenta además con el mérito de haberse realizado apenas dos años después de la célebre crisis de los misiles, sin rehuir por ello una apuesta clara por la solución pacífica entre las dos potencias.