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Basada en una novela del escritor austríaco Stefan Zweig, la película muestra de manera elegante la vida moderna de algunos empresarios teutónicos (créanlo o no, en tiempos tan difíciles hubo algunos en la República de Weimar), reflejando exquisitamente su codicia por los negocios y la seguridad económica. Tienen de todo: buenos trabajos, éxito y dinero, pero prestan poca atención a sus cónyuges, lo que lleva a frau Inge a tener una aventura y a frau Claire a contemplar el divorcio.
El contraste entre las dos esposas es particularmente efectivo. Frau Claire es de espíritu libre y fuerte, mientras que frau Inge es una esposa pasiva y obediente. Ambas tendrán una catarsis. Frau Inge se toma unas vacaciones en la costa francesa y es cortejada por un guapo herr (Gustav Fröhlich) y frau Claire decide pedir el divorcio, harta de las aventuras extramaritales de su esposo.
Estos peculiares conflictos matrimoniales están perfectamente representados por herr Steinhoff, el director, quien enfatiza los dilemas morales de una manera elegante y con estilo; unos problemas que provocarán temores y dudas sobre la conducta ilícita que no está permitida en ningún matrimonio respetable, y esto crea frustración y terror al abismo. Como reza el subtítulo de la película alemana, "Miedo; un momento de debilidad en una mujer".
La película se desarrolla en una ciudad urbana y moderna con la decadente Weimar como fondo. La cámara escudriña hábilmente a los personajes principales: por ejemplo, la forma en que herr Steinhoff presenta a los cuatro ptotagonistas al comienzo de la película y luego las diversas secuencias de escaleras (¡a los teutones les encantan las escaleras oscuras, ja wohl!). En suma, una impecable producción de cine silente absolutamente moderna y no muy mojigata, ya que refleja las dudas y conflictos que pueden poner en riesgo cualquier matrimonio.
Ferdinand von Galitzien